Crónica | Real Valladolid – CD Leganés: Ünal divisa la orilla del empate (2-2)

Se jugó el primer partido de la Liga Santander en 2020 en el Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid y el CD Leganés, acabarían empatando a 2 tantos, con un golazo del turco Ünal en el minuto 78.

Si la jornada pasada, contábamos que el Valencia CF había empatado con fortuna al Real Valladolid y quizás injustamente por el minuto que fue, hoy algunos dirán que la Virgen de San Lorenzo apareció dando el empate a los pucelanos, pero creo que es un punto trabajado.

Sergio González, introdujo 3 cambios respecto a la alineación del partido anterior, en el centro del campo entró Rubén Alcaraz, volvió Óscar Plano en la banda derecha y Guardiola sentó a Sandro en la punta de lanza. San Emeterio, Míchel y Sandro Ramírez volvieron al banco.

Eran las 18:55, saltaron los jugadores, se volvió a desplegar el banderón gigante de color blanquivioleta en el Fondo Norte, ya olía a fútbol y Martínez Munuera, dio el pistoletazo de salida. En las primeras impresiones y en los primeros minutos desde el asiento se vio como el Leganés salió más enchufado al encuentro, parecía un miura andando por el redondel. Los pepineros, buscaron el tanto inicial con ahincó, anteriormente Óscar y Omeruo pudieron invocar. Corría el minuto 4, Antoñito pierde un balón, invocando a la mujer barbuda de la que se viste En-Nesiry, ve desmarcado dentro del área a Braithwaite, al que no marca Moyano y el danés la manda a dormir a la jaula de Masip (1-0). Los blanquivioletas, no bajaron los brazos, buscaron el empate y unos minutos después, Guardiola pincha el esférico la baja de espaldas al arco, ve a Ünal que llega con la caña para rebañarla dentro del área y el otomano no falla (1-1). La alegría iba a durar muy poco para la afición local, Rosales avanza por la banda intenta mandar el balón a la corona del área y con algún rebote que otro, Roque Mesa que pasaba por allí volvió a poner el marcador a favor de los madrileños (1-2). El Pucela tenía la bola, Joaquín y Guardiola, probaron fortuna desde lejos sin encontrar la meta del gijonés. Braithwaite quería hacer el segundo en su cuenta particular, esta vez Masip lo solventó con una parada, descanso.

Segunda parte en juego, Sergio cambió el dibujo jugando con 3 centrales y dio entrada a Míchel y a Sandro, Moyano y Guardiola fueron sustituidos. Mientras el Valladolid buscaba el empate, volvería a entrar en escena el Pichu Cuéllar teniendo que ser atendido por los servicios médicos del Leganés en un par de ocasiones, Martínez Munuera paró el partido y mientras, reinaba la crispación en el graderío pucelano. Sandro tuvo un testarazo, a posteriori Salisu decidió subir al ataque recogió un balón servido en banda izquierda y puso un centro espectacular para que Enes Ünal, saltando a las mil maravillas, Asia a un lado y Europa al otro, con el catalejo en su mano cabeceó la bola dentro de las mallas del portal, obteniendo el empate, golazo (2-2). Sandro en un mano a mano ante Cuéllar pudo dar la puntilla y la victoria, pero el meta estuvo más vivo que el delantero canario, llegando antes que el atacante a por la bola. Parece que no habían sido bastantes 94 minutos de sufrimiento, cuando la última ocasión sería para los visitantes, En-Nesiry recorta a Masip ganando en el uno contra uno, en segunda jugada Carillo con todo favorable para marcar, estampa el balón en Joaquín, evitando el 2-3 y tranquilizando a la afición blanquivioleta, reparto de puntos. Primera vuelta finalizada para los pucelanos, 21 puntos y los que quedan por torear.

Javier Aguirre, dijo en rueda de prensa: “El empate no gusta a nadie, pero fue lo justo, ambos equipos buscaron con sus herramientas ganar, ninguno fue capaz de conseguirlo y las tablas han sido divertidas para las aficiones. En zona mixta, apareció el protagonista del partido (Enes Ünal): “Cada partido, cada día, intento sacar mi mejor versión y cuando hay goles estoy muy contento”.

Ficha técnica:

2-Real Valladolid: Masip; Antoñito (Hervías, min. 90), Kiko Olivas, Salisu, Moyano (Míchel, min. 58); Plano, Alcaraz, Joaquín, Toni (Sandro, min. 58); Enes Ünal, Guardiola.

2-CD Leganés: Cuéllar, Rosales (Ruibal, min. 86), Awaziem, Omeruo (Tarín, min. 83), Silva, Rodrigues; Óscar, Roque Mesa, R. Pérez; Braithwaite, En Nesyri (Guido, min. 79).

Goles: 0-1, Braithwaite, min. 4. 1-1, Enes Ünal, min. 9. 1-2, Roque Mesa, min. 13. 2-2, Enes Ünal, min. 79.

Árbitro: Martínez Munuera (cómite valenciano) amonestó a Alcaraz y Guardiola, Jonathan Silva y Roque Mesa

Incidencias: .21.492 espectadores.

 

 

 

 

 

 

News Reporter

2 thoughts on “Crónica | Real Valladolid – CD Leganés: Ünal divisa la orilla del empate (2-2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *