Crónica | Real Valladolid Baloncesto – Liberbank Oviedo: Timmer certifica la permanencia (102-84)

El Real Valladolid de Baloncesto se impone a Liberbank Oviedo por 102-83 en un partido dominado por los locales donde mostraron su mejor cara tras unas jornadas repletas de dudas. Con esta victoria los de Hugo López se aseguran su pase a la fase de ganadores de LEB Oro y con ello la permanencia una temporada más a lo que se sumaría el basket average con los asturianos.

Un partido donde se volvió a echar en falta al público en Pisuerga, pero donde los blanquivioletas entraban motivados por completo con un parcial de 7-0. Sergio de la Fuente comenzaba a demostrar el nivel que estaba acostumbrado a mostrar ante su afición y anotaba 10 puntos en el primer cuarto, donde Oviedo despertaba en la segunda mitad para dejar un 24-20 en el marcador.

No era hasta el segundo cuarto cuando el Real Valladolid de Baloncesto mostraba su gran dominio, provocando pérdidas en los ovetenses con su gran defensa que permitía a los pucelanos correr la pista desplegando su mejor juego. Hugo López olía sangre y amenazaba con romper el partido con un parcial de 13-1 para dejar el resultado de 51-32 al ecuador del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, Liberbank Oviedo trasladó a la cancha el buen momento por el que atraviesa. Dominaron el tercer cuarto y ni siquiera el tiempo muerto solicitado por Hugo López cuando la renta local cayó a los 14 puntos valió para cortar una hemorragia que no se detuvo hasta el 65-61.

Reed Timmer salió al rescate. El base estadounidense imponía su ley, repartiendo juego y anotando con gran facilidad ante un Elijah Brown que hacía aguas en los intentos de parar al base del Real Valladolid.

Con todo por decidir, Oviedo amenazaba la victoria local tras colocar el 73-70, pero Timmer no cedía y tomaba las riendas del encuentro anotando desde el triple para volver a poner calma a orillas del Pisuerga. Una victoria que no se escapaba tras un gran parcial final y que culimba a el canterano Juan Sáez con un triple sobre la bocina para superar los 100 puntos en el marcador.

Esta victoria deja sentenciado el camino del Real Valladolid de Baloncesto en esta primera fase, afrontando ahora el parón de ventanas FIBA con tranquilidad y dos partidos ante Burgos y Melilla que servirán como “amistosos” (no servirán para el balance de la segunda fase).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *