Crónica | Real Celta B-Real Valladolid Promesas (1-3) : Torbellino pucelano

Comenzó la segunda fase para el Real Valladolid Promesas, 1000 abonados del Celta pudieron entrar a ver el partido en el ABanca Balaídos. El Real Valladolid Promesas fue claro dominador del choque y consiguió un buen resultado que le sigue dejando con buenas sensaciones de cara a disputar un posible segundo playoff consecutivo de ascenso a Segunda. Equipo fiable fuera de casa como bien dijo su míster.

Desde el primer minuto los de Javier Baraja salieron a comerse al rival y en el minuto 7, Uche consigue robar un balón que le entrega a Kuki Zalazar y el jugador uruguayo de disparo curzado consigue adelantar al filial blanquivioleta en el marcador. Después del tanto siguió insistiendo el filial aunque empezaron a llegar las oportunidades celestes pero sin demasiado peligro excepto una ocasión en la que Carreira con un derechazo de puntera haría que Gaizka Campos se luciera con una buena mano.

Minuto 20, buen balón filtrado por dentro de Sergio López al hueco para que la recoja Uche que con un zarpazo por encima del arquero Sequeira, 0-2 en el luminoso y el Celta siguió teniendo ocasiones hasta el descanso pero los vigueses se encontraban con pocas balas en sus pistolas, el resultado era un poco injusto para los locales.

Segunda parte en juego en Balaídos, el Real Valladolid Promesas seguía fuerte y en el minuto 54, balón que se lo lleva Moha se lo entrega a Sergio López que dentro del área le da un pase de la muerte a Fran Álvarez y la manda a la jaula 0-3.

Llegaba el carrusel de cambios, Onésimo desesperado decidió poner 3 puntas puros para poder abrir huecos en el rival que no encontraba. En el minuto 69, Soni empala un balón dentro del área pequeña y consigue hacer el 1-3 acortando distancias. Los gallegos intentaron venirse arriba y morir con las botas puestas, paradón de Gaizka Campos que mandó el balón a corner con una buena mano a un disparo de Holsgrove que volvería a desatar el debate entre que portero es mejor para la porteria del Promesas, si Samu Pérez o Gaizka.

Tres puntos más que dejan al Real Valladolid en la segunda posición de la tabla con 33 puntos a expensas de lo que haga la Cultural Leonesa que tendrá que jugar en Salamanca y de lo que hagan Zamora y Burgos en el municipal zamorano.

Ficha técnica:

1 – RC Celta B: Patrick; Sergio Carreira, Lucas Cunha, Domínguez (Veiga, min. 57), Pampín; Markel, Holsgrove; Iker Losada (Lautaro, min. 65), Josipovic (Kévin Soni, min. 57), Bruninho (Solís, min. 57); y Manu Justo (Miguel, min. 72).

3 – Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa; Oriol Rey (Lucas Freitas, min. 86), Moha (Mikel Carro, min. 66); Castri (Dalisson, min. 66), ‘Kuki’ Zalazar, Fran Álvarez (Paulo Vítor, min. 72); y Raúl Uche (Sergio Benito, min. 66).

Goles: 0-1, min. 6: ‘Kuki’ Zalazar; 0-2, min. 24: Raúl Uche; 0-3, min. 54: Fran Álvarez; 1-3, min. 69: Kévin Soni.

Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Amonestó a Moha (29′), Raúl Uche (60′), Miguel Rubio (61′), ‘Kuki’ Zalazar (82′), Markel (90′) y Holsgrove (91′). También al técnico local, Onésimo (76′).

1.000 espectadores en el Estadio Abanca-Balaídos.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *