Crónica | RCD Mallorca – Real Valladolid: Tres puntos que son media salvación (0-1)

Enes Unal dio la victoria al conjunto pucelano frente al RCD Mallorca con un gol de cabeza. El Valladolid vuelve a ganar nueve partidos después en Liga y está ocho puntos por encima del descenso.

Son Moix fue el escenario del gran partido que se vivió entre RCD Mallorca y Real Valladolid. Un duelo en el que el Pucela empezó muy metido en el partido, llegando mucho al área rival y sin dar opciones a un Mallorca, que no supo contrarrestar las acometidas blanquivioletas. Enes Ünal envió al fondo de las mallas un esférico que le sirvió Sergi Guardiola tras una gran jugada individual pasados diez minutos del segundo acto. Un tanto con el que el conjunto balear se vino arriba y el Valladolid supo sufrir para aguantar el resultado y romper la racha de nueve partidos sin ganar.


El duelo comenzó con el Real Valladolid construyendo con paciencia las jugadas hacia el área rival, y así llegó el asfixiante peligro castellano en los primeros 25 minutos. Raúl García Carnero fue un puñal por la banda izquierda, puso varios centros que acabaron con cabezazos de sus compañeros a las manos de Manolo Reina. El Real Valladolid intentaba sacar tajada de la pizarra y, así, dio más trabajo al cancerbero bermellón con sendos remates de Alcaraz y Unal que Reina atrapó sin problemas.

Los hombres de Sergio González estaban bien plantados, pero tras una buena internada de Lago Júnior llegó el tanto de Dani Rodríguez para un conjunto bermellón que apenas había llegado al área rival. El VAR anuló el tanto dado que la pelota había salido por la línea de fondo. 

 

Este gol anulado sacó del partido a los visitantes y dio alas a un Mallorca que se fue a muerte a por el gol. Los locales acapararon el control del cuero y se asomaron en múltiples ocasiones por el balcón del área, hicieron mucho daño por la banda izquierda, Moyano sufrió mucho con las internadas de Lumor y Lago Junior. No obstante, la primera parte finalizó con 0-0 en el marcador y un mayor dominio pucelano. 

En la reanudación, se notó un punto más de electricidad en ambos equipos. Los arqueros tuvieron que intervenir a disparos de Sergi Guardiola, y de Salva Sevilla antes de que se alcanzasen los primeros cinco minutos del acto. Un minuto cincuenta en el que Óscar Plano se anotó disparó fuera tras una jugada ensayada.

Entretanto, el 4-4-2 vallisoletano se sostenía serio, junto y peligroso, al tiempo que buscaba una contra. Y lo logró en el minuto 56 de partido, tras una galopada de Guardiola por la banda derecha. El delantero se encaramó a la línea de fondo, buscó el espacio, y la puso al corazón del área pequeña, donde encontró a Enes Ünal, quien remachó con la testa al fondo de las mallas y puso el 0-1 en el marcador. Locura blanquivioleta.

El Real Valladolid halló el premio a su mejor soltura en ataque y a su animosa presión en medio campo, la cual no redujo tras el gol del delantero otomano. Los de Sergio González controlaron así el tempo y taponaron a un Mallorca al que le costó reaccionar. El Real Valladolid supo sufrir a pesar de los disparos de Kubo y la mutación del juego bermellón a medida que se iba cercando el final del encuentro. Cada vez era más directo, pero la escuadra de Sergio González, quien daría entrada a Fede San Emeterio y Waldo en los compases finales, siguió mostrándose sólida para sellar al término del choque tres puntos que, sin ningún ápice de duda, valen su peso en oro.

El Real Valladolid recibirá al Villarreal. Un envite que comenzará a las 18:30 horas del próximo sábado con el estadio José Zorrilla como colorido escenario.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *