Crónica | Peña Deportiva – Real Valladolid: Salvados por la campana (1-4)

El Real Valladolid consigue clasificarse para los Octavos de Final de la Copa de SM El Rey después de ganar 1-4 en la prórroga al Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río. Los baleares se adelantaron en el marcador, Míchel de penalti mandaría el partido a la prórroga. Ya en la prórroga, los anotadores fueron Roque Mesa con doblete incluido y Óscar Plano, para cerrar la contienda.

Sufrido pase de los blanquivioletas, en mi opinión el resultado es algo engañoso ya que la Peña Deportiva de Santa Eulalia mereció algo más en el marcador y no hubiera sorprendido a nadie que acabará pasando de ronda, después de ver los primeros 60 minutos a algunos nos deja atónitos que se diga que ilusiona la Copa.

Siempre nos adecuamos a que hay diferencias entre equipos de distintas categorías en un encuentro, pero el equipo ibicenco salió al partido con mucha más intensidad que los de Primera División. Tuvieron una falta botada que se fue a la madera de la portería defendida por Roberto, siendo la primera de peligro. Pasividad de la defensa para que con un disparo cruzado Andrada que entraba desde segunda línea pusiera el 1-0 en el marcador. Excepto varios disparos de Zalazar y de Hervías, poco más tenemos que contar de una primera parte gris del Pucela.

La vergüenza torera de todos los partidos del Real Valladolid volvía a aparecer, mala primera parte para ir enserio a por la segunda. Roque Mesa se enfudó el traje de mejor jugador del partido, filtró un buen pase y provocó un penalti sobre Zalazar, el penalti lo ejecuta y lo transforma Míchel Herrero (1-1). En la portería intentó pararle el penalti un Javi Seral que tuvo que entrar por el lesionado Fran Martínez que se retiró llorando.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para acabar llevándose el pase antes de la prórroga, podía ganar cualquiera. Míchel tuvo una falta botada que enviaron a córner y luego, Colau con un disparo tuvo que hacer que Roberto se estirará con una mano arriba para enviar el cuero a córner. Entraría Weismann para darle algo más arriba al equipo de Sergio. El árbitro decidió anular un gol al Real Valladolid, en una jugada en la que participan Óscar Plano y Weismann, fuera de juego inexistente que debería de haber puesto el 1-2 en el marcador, pero como no hay VAR en esta ronda de copa poco se podía hacer.

Entraríamos ya en la prórroga. El árbitro pitaría penalti por mano de Antonio López a favor del Pucela, Míchel le dejó a Roque Mesa tirar el penalti y el canario de panenka no falla (1-2). Después el partido ya parecía cerrado, la Peña se quedó con 10 jugadores después de que Medié Jiménez le mostrará la roja a Colau. Javi Sánchez se volvió a lesionar, teniendo que entrar Lucas Freitas en su sustitución, de nuevo quebradero de cabeza y defensa en cuadro para el partido liguero contra el Elche. Antonio López estuvo cerca de empatar el marcador pero de nuevo su disparo se encontró con el palo. Roque Mesa en un disparo desde segunda línea puso el 1-3 en el marcador y 3 minutos después a portería vacía Óscar Plano redondaría la goleada (1-4). Resultado que no refleja lo visto en el encuentro.

Aquí no acaba la eliminatoria, la Peña Deportiva aviva la polémica y podría impugnar el encuentro argumentando que el Real Valladolid hace el sexto cambio y este cambio no se produce en el principio o en el descanso del tiempo adicional. Tendría de plazo hasta el lunes para presentar el recurso. Pero creo que quedará en agua de borrajas ya que el Real Valladolid utilizó bien las ventanas, en el fútbol hay que saber ganar pero también perder.

Ficha técnica: 

1-Peña Deportiva: Fran Martínez, Andrada, Fondarella, Pau Pomar, Pereira, Marc del Val, Colau, Gilbert, Toni Jou, Miguelete y Antonio López.

4-Real Valladolid: Roberto, Villarrasa, Bruno, Luis Pérez, Hervías, Míchel, Kike Pérez, Orellana, Toni Villa, Zalazar y Sergio Benito.

Goles: 1-0, (min 12 Fernando Andrada), 1-1, (min 61 Míchel), 1-2, (min 95 Roque Mesa), 1-3, (min 111 Roque Mesa), 1-4 (min 115 Óscar Plano).

Cambios:  Roque Mesa (45′, Orellana), Óscar Plano (45′, Kike), Javi Seral (54′, Francisco Martínez), Andreu (63′, Toni Jou), Nacho López (63′, Carlos Gilbert), Sean Weissman (78′, Sergio Benito), Carlos Cristeto (79′, Pau Pomar), Javier Sánchez (90′, Luis Pérez), Oriol Rey (101′, Toni Villa), Cristian Cruz (105′, Marc De Val), Iago Parga (105′, Miguelete), Lucas Freitas (110′, Javier Sánchez)

Árbitro: Medié Jiménez, amonestó a Kike Pérez, Pomar, Roberto, Del Val, Antonio López y Lucas Freitas. Expulsó a Colau.

 

Imagen realvalladolid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *