Crónica | Destino Palencia – Real Valladolid Baloncesto (72-67) : La misma historia en Palencia

El partido frente a Destino Palencia comenzaba con un gran intercambio de canastas entre ambos equipos, dejando claras las intenciones de ambos. El rebote ofensivo permitía tener al Real Valladolid las primeras rentas del encuentro, con Van Zegeren dominando (6-7)

Los minutos finales del cuarto venían marcados por un nombre propio: Reed Timmer. El base estadounidense anotaba 7 puntos para dejar ventaja visitante al termino del periodo (18-19).

Con Joey van Zegeren cargado con dos faltas personales, Justin Kohajda saltaba a la pista y Borovnjak comenzaba a soltarse en ataque. El pivot serbio de Destino Palencia dominaba el aro pucelano, anotando a placer (26-24).

Nacho Martín tiraba de orgullo y calidad para mantener al Real Valladolid (11 puntos en el segundo cuarto) y el partido seguía siendo un intercambio constante de golpes. Una antideportiva de Antoine Mason en los segundos finales dejaba con el marcador favorable para los de Arturo Álvarez al descanso tras no fallar Douvier desde la personal (37-34)

Un parcial de 5-0 a las primeras de cambio obligó a Hugo López a solicitar tiempo muerto (42-37) para llamar al orden a los suyos. La reacción no fue inmediata, pero llegó. Aunque el acierto no acompañaba y los visitantes lanzaban tiros liberados, los puntos subían con cuentagotas y eso llevó al Destino Palencia a gozar de máxima a su favor (46-36). Con el paso de los minutos, no obstante, el Clínica Sur-Aspasia fue mejorando y de la mano de Antoine Mason, quien anotó siete puntos consecutivos, alcanzó el último periodo con vida y una dinámica positiva (56-51).

Los problemas de faltas del Real Valladolid comenzaban a hacer estragos, y ya a falta de 7 minutos del final entraba en bonus. Melwin Pantzar anotaba un triple para apretar el encuentro (70-69), pero el propio sueco era objeto de una técnica que daba aire a los locales.

Los de Hugo López no eran capaces de aprovechar ninguna situación de Nacho Martín con el base del equipo palentino y Destino Palencia no fallaba con un Lucho Massarelli en modo MVP. El propio jugador argentine con una canasta en rectificado se encargó de sellar la Victoria local (72-67)

El Real Valladolid sigue demostrando un mal juego, muy intermitente y con momentos de 0 intesidad. Todo esto ante de recibir al gran coloso de la liga: CB Breogán. Hugo López tiene un gran trabajo por delante para recuperar a jugadores clave que ahora misma tienen una aportación minima.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *