Crónica | Palencia Baloncesto – Real Valladolid Baloncesto: Contra un muro palentino (84-78)

El Real Valladolid cae ante Palencia Baloncesto (84-78) en un partido en el que los hombres de Hugo López no pudieron sobreponerse a la gran defensa palentina.

El exceso de individualidades y un parcial nefasta de 20-7 en el segundo cuarto, condena a un Real Valladolid de Baloncesto que lo intentó, pero no llegó a rematar la remontada.

El primer cuarto comenzaba con los locales lanzados de la mano de una intensa defensa y corriendo, lo que más le gustaba. Martin Paasoja se mostró intenso en ambos lados de la pista con 9 puntos en este periodo y una intensa defensa sobre Nicolás Richotti. Tras los primeros 10 minutos, los blanquivioletas dominaban el marcador por un ajustado 17-19.

Un buen primer periodo y debacle, tan solo 7 puntos en el segundo cuarto, ninguna canasta en juego y Destino Palencia dominando a los de Hugo López como un muñeco de trapo. Pecando de individualidades, los pucelanos se dejaban ir y Palencia daba la vuelta al marcador de la mano de un omnipresente Sasa Borovnjak (37-26)

Después del paso por vestuarios los pucelanos recuperaron las sensaciones de competición, de mirar de tú a tú al rival, y con un parcial de 15-25 volvió a meterse en el partido. De la Fuente comenzaba a dejar destellos de calidad y el acierto en el tiro exterior apretaba el marcador para el cuarto decisivo, dejando a los palentinos con mínima ventaja de 52-51.

La experiencia de Nicolás Richotti y la explosividad de Sean Smith lanzaron a Palencia hacia la victoria en el último cuarto. El argentino impuso su ley a base de tiros libres y terminó de sentenciar el encuentro con un rebote ofensivo ante la pasividad pucelana tras un triple errado por él mismo. El primer encuentro se salda con victoria de Destino Palencia por 84-78 que de ganar a Burgos en el segundo encuentro de la copa Castilla y León se proclamará campeón de esta edición.

LOS MÁS Y LOS MENOS DEL REAL VALLADOLID BALONCESTO:

+: Martín Paasoja – El jugador estonio fue la gran nota positiva del equipo. El escolta demostró que en defensa puede ser un jugador diferencial, poniendo a Richotti en serias dificultades y rápido en las ayudas. En ataque mostró que tiene puntos y ser inteligente a la hora de lanzar a canasta

-: Antoine Mason – No fue su día. El llamado a ser anotador del equipo no supo sobreponerse a la gran defensa de Destino Palencia. 11 minutos en los que no anotó ninguna canasta en juego, tan solo 5 tiros libres de 6 intentos.

-: Individualismo – El equipo no se mostró como una “piña” y peco de buscar el “yo” por encima del equipo en gran parte del encuentro. El juego en equipo deberá mejorar para que el rendimiento comience a mejorar.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *