Crónica | Liberbank Oviedo – Real Valladolid Baloncesto: Día aciago (83-78)

El Real Valladolid de Baloncesto disputó el que ha sido hasta el momento el peor partido de la temporada en la pista del Club Baloncesto Oviedo por 83-78.

Los de Hugo López a pesar de ello estuvieron en partido en todo momento con un 3/26 en triples que lastró al equipo de comienzo a fin.

Los pucelanos entraron bien en partido con un parcial de 3-14 pero poco tardaron los locales en dar la réplica de la mano de un Norelia que como en pretemporada, hacía estragos en el equipo esta vez visitante. Se llegaba al final del primer cuarto con 19-24 para los de Hugo López.

El segundo cuarto comenzaba con los ovetenses de manera eléctrica con parcial de 7-0 para dar la vuelta al partido. Cada canasta costaba un mundo y valía oro, llegando al descanso de nuevo con blanquivioletas por encima, 38-39.

Pero nada más lejos de la realidad. Aunque la igualdad imperante se mantuvo, los vallisoletanos no veían la luz desde la larga distancia y seguían sin puntería en Pumarín. A pesar de la falta de acierto en el triple, el buen nivel defensivo de los vallisoletanos permitió que los asturianos no se escapasen en el tercer periodo, aunque amagaron con ello en la recta final. Con el partido en un alambre y sin que ningún bando se impusiera al otro, azulones y blanquivioleta afrontaron los últimos diez minutos con todo por decidir (59-57).

El partido entraba en la fase final con todo en juego y llegaba el momento de los veteranos en los dos equipos. Por parte de Oviedo eran Saúl Blanco y Óliver Arteaga, en Pucela, Nacho Martín.

Precisamente los veteranos de los asturianos acabaron decidiendo el encuentro con un triple de Saúl Blanco y una posterior canasta de Arteaga. Un resultado de 83-78 y un día en el que se pierde algo más que un partido.

Martin Paasoja no volverá a vestir la camiseta vallisoletana en lo que queda de temporada tras sufrir una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *