Crónica | Ibereólica Renovables Ourense – Real Valladolid Baloncesto: Reacción a tiempo (78-88)

El Real Valladolid de Baloncesto abre la segunda vuelta con una gran victoria en Ourense por 78-88 tras tener que remontar 17 puntos de ventaja de los locales mediado el segundo cuarto.

El 2020 va a acabar de manera dulce para el Real Valladolid de Baloncesto tras tirar de garra en tierras gallegas en un partido que se puso cuesta arriba desde muy temprano.

Desde el triple Ourense comenzaba pronto a hacer estragos en una defensa pucelana que no encontraba la manera de parar a los gallegos desde el 6.57 (12-3). A pesar de que el planteamiento inicial estaba funcionando mejor para los orensanos, los visitantes también respondieron desde el triple y fueron espoleados tras una falta técnica contra Hugo López. Sumando de tres en tres de la mano de Pantzar, Mason y Gantt, el Real Valladolid recortó parte de la renta local y cerró el cuarto inaugural con una ligera desventaja (25-18).

Un parcial de salida de 12-2 para los de Gonzalo García de Vitoria ponía la máxima ventaja local en el marcador (37-20). De la mano de un activo Antoine Mason, el Real Valladolid endosaba un parcial de 6-21 para ajustar el marcador hasta el 44-42 al descanso.

La vuelta de vestuarios sentaba de maravilla para los de Hugo López, que de la mano de Justin Kohajda daba la primera ventaja del encuentro para los suyos (47-48). Cada vez más cómodos sobre el parqué orensano, los visitantes continuar creciendo con el paso de los minutos y volvieron a firmar un gran cuarto (11-24) para encarar los últimos diez minutos mandando en el partido (58-66).

El acierto exterior cambiaba de bando, el Real Valladolid jugando a placer endosando un parcial final que ejercía de estocada para los locales. De la mano de Nacho Martín y Reed Timmer, se amarraba la victoria en los minutos finales con una ventaja que se fue hasta los 16 puntos. Ourense maquillaba el electrónico en los minutos finales con Adonys anotando 6 puntos para dejar el 78-88 final.

(78) Ibereólica renovables Ourense: Mikel Úriz (9), Joan Tomàs (10), Adonys Henríquez (9), Kevin Van Wijk (6), Aaron Menzies (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Diogo Brito (5), Djordje Dimitrijevic (10), Manu Vázquez (-), Alejandro Mazaira (6), David Navarro (0), Arkeem Joseph (8), Massine Fall (-).

(88) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (16), Jaan Puidet (14), Dani Astilleros (3), Sergio de la Fuente (11), Justin Kohajda (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (6), Juan Sáez (-), Matej Kavas (0), Nacho Martín (8), Melwin Pantzar (7) y Antoine Mason (14).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *