Crónica | Melilla Baloncesto – Real Valladolid Baloncesto: Se doblegó al Decano (77-80)

El Real Valladolid de Baloncesto ha sumado la novena victoria de la temporada tras superar con apuros al Melilla Baloncesto en la jornada 17 de LEB Oro. En el penúltimo partido de la primera fase, los de Hugo López se impusieron al Decano de la competición por 77-80.

Un encuentro que comenzaba de manera acertada por parte de los pucelanos, que anotaban 4 de sus primeros 5 tiros para lanzarse con un parcial de 0-6 tras dos minutos de juego. Pronto los locales empezaban a desplegar el mejor y endosaban un parcial de 11-0 para dar la vuelta al partido (21-18). Acababa el primer cuarto con ventaja visitante y un marcador de 24-25.

Con dos bases en pista, Hugo López optó por variar el plan de partido durante unos minutos y el Clínica Sur-Aspasia dio un paso adelante en defensa. Los de Alejandro Alcoba, que también mejoraron y fueron de menos a más con el paso de los minutos, se hicieron con la delantera y no la cedieron hasta la última posesión del segundo periodo. Con un ritmo de partido más bajo y las imprecisiones de unos y otros, tanto melillenses como vallisoletanos mantuvieron el pulso durante todo el cuarto, aunque fueron los blanquivioleta quienes alcanzaron el descanso ganando momentáneamente (40-41) tras una buena acción de Dani Astilleros

Tras los primeros 20 minutos, el Real Valladolid comenzaba la segunda parte mucho mejor, dominando en la pintura y parando el acierto exterior de los locales. Los de Alejandro Alcoba se agarraban al partido, pero eran los blanquivioletas los que entraban en el cuarto definitivo con ventaja (53-57).

En el momento crucial emergió la figura de Antoine Mason, el norteamericano se soltaba en ataque y penetrando ante la falta de solidez interior melillense sacaba rédito de cada una de las jugadas. El escolta era bien secundado por Joey van Zegeren que sembraba el pánico en defensa, pero los norteafricanos no se iban a rendir y con una canasta de Mathieu Kamba y falta tenían la oportunidad de empatar el encuentro a falta de 8 segundos.

El congoleño erraba el tiro libre, Melwin Pantzar anotaba uno desde la personal pero apareció Van Zegeren para atrapar el rebote y sellar una victoria que se iba a terminar de fraguar desde el tiro libre.

Tercera victoria consecutiva para el Real Valladolid que suma nueve en lo que va de temporada que le sirve para alzarse hasta el tercer puesto superando a Destino Palencia. El próximo domingo a las 12:30, cerrarán primera fase con la visita de UBU Tizona al polideportivo Pisuerga.

Ficha técnica

(77) Melilla Sport Capital: Alec Wintering (6), Mathieu Kamba (18), Mikel Sanz (4), Njegos Sikiras (7), Ablaye Mbaye (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Javi Marín (2), Diego De Blas (-), Fede Uclés (5), Filip Toncinic (8), Nedim Dedovic (7) y Andris Misters (14).

(80) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (7), Antoine Mason (20), Daniel Astilleros (6), Nacho Martín (15), Joey van Zegeren (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (-), Jaan Puidet (3), Matej Kavas (5), Justin Kohajda (2) y Melwin Pantzar (7).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *