Crónica | Liberbank Oviedo – CBC Valladolid: Las ardillas de dos caras (65-71)

El Carramimbre CBC Valladolid saca adelante un partido muy complejo en Pumarín. Los pupilos de Hugo López quieren seguir en lo más alto de la clasificación, y para ello tuvieron que salir del fango ante Liberbank Oviedo.

Desde el principio fueron los ovetenses los que salieron con una marcha más en el encuentro, todo gracias a un ex carmesí: Álex Reyes. Un 7-0 de salida para el Liberbank Oviedo, ante un CBC Valladolid que no encontraba reacción posible.

Hugo López lo paraba pero sin efecto alguno más que unos simples fogonazos, y Liberbank Oviedo que mandaba al final del primer cuarto por 20-14.

Los de Javi Rodríguez seguían dando la talla desde el triple y ponían la máxima del encuentro con el 28-17. Pero en ese momento cambiarían las cosas, el CBC Valladolid apretaba las tuercas en defensa e igualó la contienda (28-26) en la recta final de la primera mitad. En ese momento se producía la lesión del base de Oviedo, Sergio Llorente. La bocina marcaba el camino a vestuarios con un marcador de 37-30.

Tras el descanso veríamos la mejor cara de las ardillas, parcial de 6-0 de salida que ponía a Oviedo 13 arriba (43-30) pero que haría reaccionar a los visitantes. 

Tras esta ventaja y un triple de Bartley que terminaba con una sequía de más de 3 minutos sin anotar, el CBC Valladolid tomaba las riendas del partido. Un parcial de 0-13 para finalizar el tercer cuarto dejaba todo para los últimos 10 minutos. Resultado de 48-46 y todo en juego. 

Cuando más se necesitaba la figura de un líder para culminar la remontada, aparecía la figura de Sergio de la Fuente. El ala-pívot anotó 9 puntos consecutivos y forzaba una falta en ataque de Óliver Arteaga con el 61-63 en el marcador.

En los minutos finales no iba a temblar el pulso y sin miedo a ganar, el CBC Valladolid anotaba desde la personal para sellar la octava victoria y seguir arriba de la clasificación antes de afrontar el derbi regional. Una victoria por 65-71 que vuelve a demostrar que este equipo nunca tira la toalla. 

News Reporter

1 thought on “Crónica | Liberbank Oviedo – CBC Valladolid: Las ardillas de dos caras (65-71)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *