Crónica | Leyma Coruña – Real Valladolid Baloncesto: El Pucela, gana y convence (68-80)

El Real Valladolid de Baloncesto logra una gran victoria en su visita a Riazor ante el Leyma Coruña, un equipo coruñés que estuve a merced de un serio equipo pucelano.

Ante poco más de 60 personas, el Real Valladolid visitaba a uno de los candidatos al ascenso a Liga Endesa. Una salida con ambos equipos tomando el contacto e intercambiando golpes (7-4).

Tras los 3 primeros minutos, un solo equipo sobre la pista. Los de Hugo López subieron el nivel en defensa, obligando a Coruña a realizar tiros forzados y con pérdidas de balón precipitadas. Parcial en el resto de cuarto de 0-23 dejando claras las intenciones visitantes.

Sólidos en ataque y atosigando a sus rivales en defensa, el Real Valladolid de Baloncesto mandaba claramente al final del primer cuarto por 7-27.

Una canasta de Astilleros para empezar el cuarto alargaba hasta 0-25 el parcial visitante, que se encargaría de romper Barro con la primera canasta en más de 8 minutos por parte de los gallegos.

Sergio García planteaba una presión a toda cancha para frenar el empuje del Real Valladolid, pero el partido seguía teniendo un solo color y al descanso se llegaba con gran superioridad visitante (22-47).

El paso por los vestuarios bajaba claramente el ritmo de partido, con los visitantes defendiendo la renta obtenida en la primera parte. Coruña trataba de remontar, pero la lesión de Mouha Barro caía como un jarro de agua fría sobre los locales.

La diferencia en el marcador se mantenía en 20 puntos, a pesar de los arreones coruñeses a los que los de Hugo López se encontraban constantes y respondieron (40-60).

Coruña apuraba sus opciones de victoria, con un juego que iba claramente de menos a más. Un parcial de 5-0 culminado con un triple de Javi Vega les hacía soñar con la remontada a falta de seis minutos (45-60). En el peor momento visitante, emergía el capitán Sergio de la Fuente, para con 11 puntos en este cuarto, asentar la estocada final a los gallegos.

El pitido final certificaba la segunda victoria (67-80) de la temporada para el Real Valladolid que se pone líder de la competición tras la derrota de Destino Palencia en Ourense. Precisamente el equipo palentino, será el próximo rival de los pucelanos.

Ficha técnica

(67) Leyma Coruña: Zach Monaghan (8), Dago Peña (10), Osvaldas Matulionis (9), Javi Vega (5), Mouhamed Barro (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Taiwo Badmus (8), Gaizka Maiza (0), Augustas Peciukevicius (10), Rolandas Jakstas (2), Justin Raffington (1), Romaric Belemene (10) y Abdou Thiam (-).

(80) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (11), Martin Paasoja (15), Matej Kavas (5), Sergio de la Fuente (11), Joey van Zegeren (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (0), Nacho Martín (13), Daniel Astilleros (2), Melwin Pantzar (11), Derrik Smits (2) y Antoine Mason (-).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *