Crónica | Levante – Real Valladolid: Empate, pero pudo ganar e incluso perder (2-2)

El conjunto blanquivioleta no pudo pasar del empate (2-2) ante el Levante UD. Un partido que tenía perdido el Pucela en el minuto 70, remontó en cinco minutos con goles de Alcaraz y Plano, y empató Roger en el minuto 83. 

El Real Valladolid empató ante el Levante UD en un partido igualado donde pudo pasar de todo. El inicio de los pucelanos no fue bueno. Sin embargo, con el paso de los minutos crecieron y tuvieron las ocasiones más claras, en las botas de Alcaraz y en la cabeza de Orellana. Míchel, Plano y el chileno llevaban la batuta del juego en sus pies, muy activos en zona de peligro, pero sin conectar con Weissman. Al descanso se mantuvo el marcador inicial y el Valladolid perdonó. Sin embargo, en el segundo tiempo el fútbol se volvió loco, y ya lo dijo Miguel Ángel Román: “qué bonito es el fútbol cuando se vuelve loco”.

El Levante se vino arriba tras el paso por vestuarios y encontró el gol tras varios errores en cadena del Pucela. Ahí, Sergio acertó. Entró Hervías y revolucionó el partido. Dos goles en cinco minutos ponían por delante al Valladolid, pero la fragilidad defensiva provocó el empate granota. Tercera vez que los pucelanos marcan dos goles y no pueden ganar. Partido de emociones fuertes y que para los aficionados blanquivioletas hubiera sido bonito si se hubieran sacado los tres puntos. Al final, un empate muy trabajado que mantiene al Valladolid fuera de descenso, pero que no le otorga el oxígeno que daría la victoria.

Comenzó el Levante persistente, especialmente con un De Frutos que por dos veces lo intentó dentro del área, sin éxito. Respondió Rubén Alcaraz con una ocasión muy clara, un remate en el segundo palo a centro de Orellana que se perdió arriba, pero con el cual se logró cambiar la dinámica y pasar a tener más balón y más presencia en campo contrario. Seguros con la posesión, probaron los blanquivioletas, que no pudieron hacer mucho peligro, pero fueron capaces de que los de Paco López tampoco crearan mucho.

Fue un choque en el que se jugó más en el medio campo que en las áreas. Orellana, de cabeza ya en el minuto 42, dispuso de su opción pero Aitor Fernández evitó el gol, y también que el posterior remate de Toni Villa encontrase su premio. Con esa se llegó al descanso para preparar una segunda mitad que deparó un intercambio de golpes contundente.

Arrancó el segundo periodo como lo hizo el primero, con una de Alcaraz dentro del área, pero esta vez el disparo del barcelonés se marchó por un lateral tras conectar el centro de Toni. No obstante, el Levante se volvió más persistente, con Morales destacando, y así comenzó a dominar hasta que logró el 1-0. Avisó Clerc tras un córner y anotó, en el minuto 62, Dani Gómez al aprovechar una buena jugada en la que Bruno no pudo parar un De Frutos explosivo por banda.

El Real Valladolid, de manera inesperada, no tardó en reaccionar. Tuvo la capacidad para encajar ese doloroso gol pero no amilanarse, romper el dominio local, y hacer el empate. Fue gracias a una presión asfixiante en la que Zalazar recuperó en tres cuartos de cancha y Rubén Alcaraz, desde fuera del área y con su pierna zurda, conectó un tremendo disparo que se pegó al palo para batir al meta rival.

El partido volvía a su punto inicial, pero no por mucho tiempo, ya que cuatro minutos después el propio Alcaraz encontró la internada de Hervías a la espalda de la defensa y el ’11’ apuró línea de fondo, levantó cabeza y encontró con su centro a Óscar Plano dentro del área, quien definió a con algo de fortuna para poner en ventaja a los blanquivioletas. Sin embargo, esa alegría duró poco, porque los granotas aún tenían una bala que disparar, y acertaron. Fue Roger el que, dentro del área, maniobró y tuvo la fortuna que su disparo tocase en la bota de Bruno y se colase en la portería de Masip para firmar el definitivo 2-2. Con este empate el Valladolid acumula 20 puntos en 20 jornadas, y se encuentra tres por encima del descenso.

 

Foto de Eric Alonso / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *