Crónica | Granada – Real Valladolid: Valladolid vuelve a sonreír

El Real Valladolid asalta el feudo de Granada y sale del descenso con esta gran victoria (1-3). Óscar Plano, Marcos André y Jota marcaron los goles visitantes cuando Duarte había hecho sufrir al Pucela con su tanto para recortar distancias.  

Intensidad, acierto con los cambios y de cara al gol, solidez defensiva, el encuentro del Pucela ha rozado la perfección. No se les puede poner ni un pero a los jugadores ni tampoco al entrenador. En el momento más difícil, dos victorias seguidas, algo que no pasaba desde mayo de 2019, y nueve puntos que permiten al conjunto blanquivioleta salir del descenso. Este es el camino a seguir por parte del Pucela si quiere conseguir la salvación. El Real Valladolid vence, y lo más importante y que no veía haciendo anteriormente, convence. Nadie había ganado en Los Cármenes esta temporada, pues el Pucela a base de narices, lo ha conseguido. Chapó.

El partido empezaba con un apático Granada y un Real Valladolid muy enchufado. Presión alta, circulación rápida de balón y robo en campo rival, así llegó lo que pudo ser el primero. Guardiola dejó solo a Plano con un pase magistral, pero el “10” del Pucela se puso nervioso en el mano a mano y la tiró fuera. Era el minuto 3, y los visitantes ya habían tenido una clarísima de la que por suerte no se acordaron después.

Los de Sergio González no bajaron el ritmo y los de Diego Martínez no se encontraban en el campo. El Valladolid dominaba, tenía el balón, presionaba y ponía mucha intensidad en su juego. Así, siguieron las ocasiones pucelanas. Guardiola tuvo otra, muy parecida a la de Plano, se quedó solo ante el arquero portugués del Granada, pero la cruzó en exceso.  Cabe destacar la actuación de Marcos André. Como siempre, bajaba balones, se ofrecía en banda, encaraba y llevaba peligro. Hasta con pubalgia le da mucho oxígeno al Pucela con sus movimientos. Lo del delantero brasileño es para ponerle un monumento, escandaloso partido, igual que el día del Athletic.

Al filo del descanso, llegó la más clara para los andaluces. Una falta botada al segundo palo a la que llega Germán para, contactar con el balón y mandarlo muy cerca del palo, pero fuera. Cuando el descuento de la primera mitad agonizaba llegó la obra maestra del conjunto blanquivioleta. La insistencia tiene su premio. Marcos André controla en la frontal, abre para Guardiola y este, casi desde el córner, saca un centro perfecto para la anticipación de Plano, que fue el más listo de la clase y se anticipó a todos para cabecear a la red. 0-1 y descanso.

Tras la reanudación parecía que el Granada despertaba, pero el Real Valladolid le asestaría un duro mazazo. Orellana en el 48′ dispuso de una buena ocasión pero su disparo golpeó el lateral de la red. Aviso de lo que se venía por delante. Una jugada veloz tejida entre Guardiola y Plano para que el ’10’ metiese en profundidad un pase para Marcos André. El delantero encaró al defensa, cambió de ritmo  a la izquierda y asestó un potente zurdazo. 0-2. Por si fuera poco, el brasileño las manda a la jaula con mucha facilidad.El jugador más importante del Pucela ahora mismo, sin duda.

A raíz del segundo el Granada pasó a dominar. Así, apareció la solidez defensiva del Real Valladolid. Sin embargo, Domingos Duarte hizo el 1-2 tras un balón muerto en la salida de un córner . Los fantasmas de Huesca o del partido ante el Éibar sobrevolaban Los Cármenes.

En el minuto 76 Sergio González hizo los tres cambios perfectos. Dio entrada a Toni Villa, Javi SánchezJota por Plano, Orellana y Fede.  El Real Valladolid buscó a la contra la sentencia, mientras atrás aguantaba el empuje local. De esta forma, en el descuento, el internacional Sub 21 portugués Joao Filipe Neves, Jota, se sumaba a la fiesta. Robó un balón a Luis Milla, y batió por bajo al guardameta con una definición de mucha calidad que sellaba el triunfo. El próximo viernes 27 de noviembre el Pucela recibe al Levante UD. Los granotas marcan el descenso con dos puntos menos que el Valladolid. Partido clave.

Foto de Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *