Crónica | Granada – CBC Valladolid: Victoria desde el barro (63-70)

El Carramimbre CBC Valladolid logra la duodécima victoria de la temporada tras salir airoso de su visita a Granada donde ganó por 63-70. 

Si los pupilos de Hugo López tienen techo, es mucho más alto de lo que han llegado a día de hoy. Su victoria en Granada volvió a demostrar la fortaleza mental de este equipo que ve como el sueño de la Copa Princesa es cada vez más real.

El salto entre Sergio Olmos y Seydou Aboubacar daba comienzo a la batalla en el palacio de los deportes de Granada. Las defensas querían imponerse a los ataques desde los primeros minutos. 

Mucho costaba anotar, y Granada no lograba encestar su primera canasta hasta los casi 4 minutos de juego. Con los ataques espesos, las defensas seguían marcando un ritmo de partido lento y que llegaba a los últimos 3 minutos de cuarto con un pobre 4-5.

Un sprint final de las ardillas coincidiendo con la salida de Kimbal Mackenzie, dejaba un 8-17 al finalizar el primer periodo tras una canasta sobre la bocina de Mike Torres.

El Carramimbre CBC Valladolid quería el partido, y en la salida del segundo cuarto lograba la máxima ventaja que tendría durante el partido (12-27). Un intercambio de golpes, en el que Granada salía mejor tras la entrada en cancha de Carlos Corts  que anotaba un triple junto a Manu Rodríguez para volver a bajar de la barrera de los 10 puntos.

Kapelan, con una canasta marca de la casa, dejaba un resultado de 27-35 al descanso tras errar el triple Niksha Federico.

Granada salía con otra cara tras el paso por los vestuarios, los de Pablo Pin querían meterse de nuevo en el partido con Kapelan tomando el mando en el ataque nazarí (37-44). 

Frank Bartley quería aparecer en el encuentro, el americano buscaba galones en ataque pero se encontraba con la defensa local que le paraba con falta, donde luego el estadounidense no estaba fino desde la personal (10/17 en tiros libres). 

Un parcial de 6-0 local en el último minuto, metía de lleno al Palacio de los Deportes en partido que veía la remontada cada vez más cerca con el 45-49 al finalizar el cuarto.

Lanzados, así eran los primeros minutos de los andaluces en la salida del último cuarto 2 triples seguidos ponían con una ventaja de 2 puntos (51-49) a los granadinos, la primera ventaja des el inicio.

El CBC Valladolid parecía noqueado con el 55-50, pero supo tirar de templanza para responder con un 0-8 de parcial que les devolvía la ventaja. Con la tensión en el ambiente, los de Hugo López ejercieron de líderes y endosaron 1-10 para sentenciar el partido a falta de 40 segundos. 

Una victoria que mantiene el liderato a falta de 2 jornadas para finalizar la primera vuelta y que vivirá ante GBC una final que dejaría la Copa Princesa en Pisuerga. 

News Reporter

1 thought on “Crónica | Granada – CBC Valladolid: Victoria desde el barro (63-70)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *