Crónica | Getafe CF – Real Valladolid: Un equipo sin alma (2-0)

Se disputaba el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander la cual enfrentaba al Getafe CF contra el Real Valladolid, bajo el arbitraje de Mateu Lahoz.

En los primeros compases de partido, tendrían lugar unos minutos de tanteo entre ambos equipos que poco a poco se irían decantando por el equipo azulón, el cual fue estirándose por medio de centros con bastante peligro que eran repelidos por la defensa pucelana. En el minuto 10, Sandro vería anulado su tanto por posición antirreglamentaria. Conforme avanzaban los minutos, el Getafe CF iba adueñándose del partido y las ocasiones a través de diversos disparos y remates de cabeza llegados de centros por ambas bandas, sin embargo fueron estos los mejores minutos del Valladolid por medio de un chut de Oscar Plano y una falta botada por Sandro, ambas ocasiones serían atajadas por David Soria. Poco después llegaría el primer tanto del partido que sería para el cuadro local, por medio de una genialidad de Jorge Molina que consigue zafarse de tres defensores pucelanos y dejar el balón a placer para que rematase Marc Cucurella. Tras el gol, el partido pasó por una fase con continuas interrupciones y numerosas faltas generadas por ambos equipos, lo cual se saldó con numerosas tarjetas amarillas.

Ya en la segunda mitad, el Getafe CF continuó dominando y pronto tendría la mejor ocasión de la segunda mitad por medio de un córner rematado por Cabrera y que se estrellaría en el palo, salvando así al conjunto pucelano de un partido que poco a poco se le iba poniendo más cuesta arriba y sin apenas crear ocasiones y juego ofensivo. Rápidamente, Sergio González realizó dos cambios los cuales aportaron algo de frescura y de presencia ofensiva, pero que por contrapartida no surtieron el efecto esperado. Pese a tener más jugadores en la parcela ofensiva, el conjunto pucelano no consiguió apenas incomodar al arquero azulón y siendo el equipo local quien tuviese el completo control del partido. Ya en los instantes finales y siendo notables las ocasiones de gol del Getafe CF, llegó el segundo tanto en el minuto 83 que cerraría así el partido por medio de un exquisito centro a la media vuelta de Jaime Mata que remataría el goleador azulón Ángel.

Este partido deja muy malas sensación para el Real Valladolid que tan solo suma 2 puntos de los últimos 15 posibles y un bagaje goleador de 0 goles en 5 partidos, por otro lado, el Getafe CF continúa con su buena dinámica y se asienta en puestos europeos alcanzando la 4 plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *