Crónica | FC Barcelona-Real Valladolid (1-0): Vares que lugares

El Real Valladolid perdió 1-0 en el Camp Nou con un solitario gol de Ousmane Dembélé en el minuto 90 del encuentro, después de un gran partido de los de Sergio González. Ante las bajas han sabido dejar a sus aficionados orgullosos del juego de hoy y si siguen jugando como hoy no cabe duda en que el equipo conseguirá salvarse. Un penalti no pitado por mano de Jordi Alba y una expulsión de Óscar Plano han desatado la polémica.

Mala primera parte de los rivales azulgranas, pero el Real Valladolid se sentía cómodo en el encuentro y quiso dar la primera estocada. Los pucelanos tuvieron esas 2 o 3 ocasiones que si se marcan pueden darte los puntos pero no fue asi por desgracia, Kenan Kodro en el minuto 9 con un cabezazo se alzó para mandar el balón al larguero de la portería defendida por Marc André Ter Stegen, seguía el ciclón pucelano campando a sus anchas sin complejos por el Camp Nou, Roque Mesa tuvo en sus botas dos disparos que dejaron con vida al rival.

Jordi Masip iba a mantener el debate de la portería abierto, antes de llegar al descanso haría una gran parada que mandaría al palo el balón después de un disparo del canario Pedri. Que bien compitió el Pucela.

Llegaríamos a la parte del caos, segunda parte en juego. y el Barcelona salía achuchando ante un Pucela que empezaba a notar el cansancio. Buscó el Pucela encontrar una contra que le diera el tanto, Olaza en una de ellas mandó el balón al lateral de la red confirmando que los de Koeman deberían de sudar tinta china para doblegar al barco del Pisuerga.

Una mano de Jordi Alba dentro del área clamorosa no fue señalada por Jaime Latre a favor del Pucela, se volvió a dejar al VAR y al arbitraje a los pies de los caballos. Pero el árbitro señaló que no es penalti ni quiso ir a ver la pantalla por la altura de la mano, ay Rosalía por altura. Jaime Latre expulsó a Óscar Plano en el minuto 79, por una entrada light que pudo haberse quedado en amarilla. Suspenso claro para Jaime Latre en este partido pero no acabó ahí el encuentro.

Minuto 89 para 90 del encuentro, Dembele encuentra el cuero que queda suelto remata y la manda a la jaula, gol y 3 puntos para el Barcelona. 3 puntos demasiado injustos pero el Pucela se marcha orgulloso del Camp Nou y creo que saldrá reforzado de cara al partido contra el Granada y si sigue jugando como hoy, no hay duda de que estará otra temporada más en Primera División.

Después de lo de hoy, ya no creo en el VAR ni en los árbitros. Orgullosos de nuestros jugadores de los que visten de blanco y violeta.

Ficha técnica:

1-FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza (Araujo), De Jong, Lenglet, Dest (Riqui Puig), Jordi Alba, Busquets (Braitheaite), Pedri (Illaix), Griezmann (Trincao), Messi y Dembele.

0-Real Valladolid: Masip, Janko (Hervías), Javi Sánchez, Bruno, Olaza, Nacho, Roque Mesa, Alcaraz, Óscar Plano, Kodro (Waldo) y Sergi Guardiola (Marcos André).

Goles; 1-0 Dembele (min 90).

Árbitro: Jaime Latre, del colegiado aragonés. Amonestó a: Griezmann, Bruno, Mingueza, Sergi Guardiola, Masip, Braithwaite, Sergio González y expulsó a Óscar Plano.

Foto de Bagu Blanco Pressinphoto Shutterstock (11845505a)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *