Crónica | El Salvador Rugby – Alcobendas Rugby : Derrota por la mínima (31-33)

Los jugadores del SilverStorm El Salvador, han jugado esta mañana contra el Alcobendas a las 12:00 en Pepe Rojo. El partido comenzaba con un ensayo de Jorge Blanco, a los 5 segundos del comienzo del encuentro, lo que ponía por delante en el marcador por 7 puntos al Salvador.

A pesar del frío, los jugadores (ya acostumbrados a condiciones adversas), durante la primera parte han hecho un buen trabajo en ataque. El Alcobendas posteriormente se acercaba en el marcador, debido a varios golpes de castigo. 

Sin embargo, de nuevo en el minuto 17 de juego, volvía a resurgir El Salvador con un ensayo de Miguel Lainez y el pase por palos de Christian Burst. Con estas acciones el equipo se pondría a 8 puntos del rival. 

Esta buena racha no acababa aquí, ya que nuevamente en el minuto 26, se conseguía otro ensayo por Matt Smith y sorprendentemente en el minuto 29 otro, de Martin du Toit. 

En esta primera parte, parecía que la suerte sonreía al equipo y en el minuto 34, el resultado 31-9, daba seguridad al equipo. 

Tras el descanso, en la segunda parte, se cambiaron las tornas, y el Alcobendas empezó a despertar, con un ensayo en el minuto 54 y otro en el 68 de Proto y Stewart, respectivamente. Asimilando el avance del rival, la afición apretaba cada vez mas fuerte con gritos de ánimo y aplausos animando al equipo, a pesar del frío que reinaba en el estadio. 

El Alcobendas se acercaba en el marcador, y tras los esfuerzos del equipo en evitar la remontada, y de forma sorprendente Brad Linlater, del Alcobendas, con un drop, sobrepasaba en el marcador al equipo local, por solo dos puntos. El equipo visitante lo celebraba de forma eufórica, mientras los chicos del Chami, se encontraban agotados tras la ultima acción defensiva.

El castigo vino en la segunda parte, por varios fallos que supusieron la remontada inesperada del rival, que en la primera parte apenas había atacado. 

El inicio del partido daba a entender que El Salvador tenía el partido en sus manos, pero el deporte se caracteriza por estados de ánimo, golpes de suerte, y cambios inesperados. Los visitantes supieron aprovechar sus cualidades y los fallos del local en la segunda parte y consiguieron la victoria por un diferencia muy ajustada. Respecto a ganas y esfuerzo, los jugadores intentaron todo lo posible para evitar ese resultado. 

A destacar, el gran número de niños viendo a su equipo de rugby, y que está haciendo que cada vez haya más aficionados a este deporte en Valladolid. 

También, la presencia de otros deportistas, como Borja Fernández, ex jugador de fútbol Del Real Valladolid ( aunque no es la primera vez que se le ve en los campos de Pepe Rojo. 

Ahora solo queda seguir animando y apoyando, para lo que resta de liga a estos valientes.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *