<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Victoria clave del Aula de cara a la clasificación a la fase final por el título</h3> Crónica | El Aula no falla y se acerca a la fase final de la liga

El Aula Alimentos de Valladolid no falló en el día clave y derrotó al Zubileta Evolution Zuazo en Huerta del Rey. En un partido de ida y vuelta las pucelanas doblegaron a su rival más directo en la clasificación menos cómodamente de lo que indicoó el marcador final en una gran segunda mitad.

Aula Alimentos Valladolid

28

21

Zubileta Evolution Zuazo

Pese a lo frío del ambiente, los dos equipos demostraron desde el primer segundo de partido, que el encuentro era clave y se jugaban el estar o no en la fase final de la Liga Guerreras Iberdrola. Las defensas empezaron cerradas y contundentes, especialmente la de las pucelanas que intentaban minimizar el contacto de Ainhoa Hernández con el balón en los 6 metros. La igualdad era extrema en los primeros minutos del partido y los empates se sucedían. Pese a que el Aula parecía tener las cosas claras en ataque, en los momentos clave pecaba de precipitación y, además, la portera visitante Maddi Aalla se encontraba de dulce en estos primeros instantes.

La entrada de Danila provocó un cambio en la defensa de Zuazo que supo leer a la perfección Tere Álvarez para encontrar los resquicios en la defensa barakaldes. Las visitantes entraron en barrena en ataque y comenzaron a perder balones y el Aula comenzó a correr para abrir la primera brecha en el marcador (9-6). Las exclusiones de Cristina en las locales y Encina en las vistantes, abrió el campo y el Zuazo lo aprovechó. Pese a las paradas de Lulu y Carmen, las zuazotarras lograron igualar la contienda casi al borde del descanso, sin embargo un rápido tanto de Danila daba al Aula ventaja al descanso (11-10).

El comienzo del segundo acto trajo un juego un tanto alocado que provocaba errores en ambos conjuntos y tuvo una protagonista inesperada. La canterana Fátima Koudia, cada vez más importante en el equipo, logró forzar la exclusión de Mada Fernández y anotar desde los 6 metros en la jugada siguiente provocando así el despegue de las vallisoletanas. Además comenzó a incomodar mucho el 6-0 de las visitantes creando más espacios para la primera línea pucelana. Aula se marchaba hasata 4 arriba (16-12) y, pese al tiempo muerto solicitado por Joseba Rodríguez, el Aula mantenía a raya a su rival.

Parecía que el partido se iba a resolver, pero las zuazotarras querían seguir peleando y, guiadas por Alba Sánchez, volvían al partido hasta que apareció el Ángel de la Guarda; una vez más cuando su equipo más la necesitaba, surgio Lulu en la portería para cortar el intento de remontada de Zuazo y permitir que Danila y Jimena ampliaran la ventaja a 5 tantos (22-17).

A partir de este momento, el Aula fue creciendo en brillantez, corrió y manejó el partido a su antojo ampliando cada vez más su renta. La “segunda unidad” cobró protagonismo con Jimena y Danila creciendo a pasos agigantados. Sergio Escudero (en el banquillo por  la ausencia de Peñas) pudo repartir los últimos minutos entre sus jugadoras y tener un plácido final de partido para acabar venciendo por siete goles (28-21) y dejar muy cerca la clasificación para la fase final.

El Aula aventaja ahora al Zuazo en 4 puntos, con un partido menos para las vallisoletanas y volverá a la liga el 6 de febrero, mientras que esta semana jugará ante el Balonamno Porriño una eliminatoria a doble partido con el objetivo de lograr la clasificación para la fase final de la Copa de La Reina que se disputará en abril.


Ficha técnica
28 – Aula Alimentos de Valladolid: Lulu Guerra (14 paradas), Teresa Álvarez (2), Lorena Téllez (4), Elena Cuadrado (4), Sara Molés (1), Amaia González de Garibay (4), Cristina Cifuentes (1), Jimena Laguna (4), Rafi Bergara (-), Carmen Sanz (portera, 2 paradas), Danila So Delgado (4), Fran Parra (1), Ángela Nieto (-), Fati Koudia (2) y Claudia Álvarez (1).
21 – Zubileta Evolution Zuazo: Maddi Aalla (portera, 12 paradas), Estíbaliz Velasco (-), Ainhoa Hernández (2), June Loidi (4), Anne Erauskin (1), Maddi Bengoetxea (2), Magdalena Fernández-Agustí, Alba Sánchez (8), Ariadna González (portera, 4 paradas), Isabel Fernández-Agustí (-), Maider Barrios (3), Ana Arozamena (-), Ane Encina (-), Naia Puigbó (1) y Anne Romera (-).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 6-6, 9-6, 10-8, 11-10 (descanso); 14-11, 17-14, 19-16, 22-17, 25-18 y 28-21.
Árbitros:Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez. Excluyeron a Anne Erauskin (7′), Cristina Cifuentes (19′), Ane Encina (20′), Magdalena Fernández-Agustí (34′) y Amaia González de Garibay (35′).
Incidencias: Encuentro perteneciente a la Liga Guerreras Iberdrola Grupo A, disputado en el Polideportivo Municipal de Huerta del Rey.

Imágenes: @vggaribay

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *