Crónica | Easycharger Palencia 86-84 UEMC Real Valladolid Baloncesto : Morir en la orilla

El UEMC Real Valladolid Baloncesto luchó hasta el final en el derbi ante Easycharger Palencia pero acabó muriendo en la orilla. Los palentinos consiguieron su tercera victoria consecutiva; el partido tuvo un emotivo momento en el descanso ya que el conjunto palentino retiró la camiseta del número 10 Urko Otegui que ya cuelga del techo del pabellón. Partido igualado entre ambos que aunque hizo ver que el equipo de Roberto mejora, el Pucela no tuvo mucho acierto ni en el tiro libre ni en las faltas provocadas, en esos dos terrenos los locales fueron vencedores y consiguió decantar la balanza de la igualdad a favor de los morados.

Le preguntaban a Roberto González en la previa de si Dominic Gilbert jugaría, pues el nuevo fichaje estuvo bastante acertado y confirmó que el Pucela empezaba el partido mejor que otros días y con buen juego que era esencial. El UEMC Real Valladolid Baloncesto no estaba fino en la línea de tres, pero dominaba en la pintura y intentaba frenar a Palencia; hubo un momento de mala forma del Pucela antes del descanso y es que Palencia acumuló un parcial de 10-0, del 9-13 pasamos al 22-17 para los morados.

Pippen le dio el balón a Gilbert que con una bandeja cortaría la ventaja palentina, a posteriori otra canasta de Wintering dejaría el marcador el Pucela 22-21, haciendo pedir tiempo muerto a Pedro Rivero. Hasta llegar al descanso, el Easycharger Palencia se convirtió en un rodillo y nos iríamos al descanso con un 39-29 en el marcador. La poca puntería del Pucela en la zona de tres puntos seguía pesando, sumado a las pérdidas parecian decantar el partido a favor de Palencia, pero por lo menos en el día de hoy el UEMC Real Valladolid lo intentó hasta el final aunque sin premio. Un parcial de 1-9 a favor del Pucela hacía notar la intensidad que le estaba metiendo al partido los jugadores de blanco. Tras pasar el mal trago del segundo cuarto, 5 de 8 triples para el Pucela ponían el 54-52 en el marcador y llegaríamos al último cuarto con emoción e intriga.

En el último cuarto los de Roberto González consiguieron voltear el marcador y ponerse por delante mediante un triple de Pantzar (58-59). Llegaríamos a los cuatro últimos con todo el pescado por venderse todavía, Easycharger se hizo fuerte en defensa y aunque el partido se perdió por cuatro puntos de diferencia, el UEMC Real Valladolid Baloncesto luchó y es de agradecer; partido entretenido en Palencia. El sábado el UEMC Real Valladolid jugará en casa frente a Girona a las 20h.

Ficha técnica:

(68) EasyCharger Palencia: Dani Rodríguez (19), Chumi Ortega (7), Prince Ali (10), Roberts Blumbergs (2), Bamba Fall (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Micah Speight (3), Juan Rubio (9), Noah Allen (2), Ryan Nicholas (0), Adrián Froufe (-) y Mus Barro (5).

(64) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (16), Jaan Puidet (2), Dominic Gilbert (8), Sergio de la Fuente (5), Kavion Pippen (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Alec Wintering (15), Fernando Revilla Val (0), Sylvester Berg (3), Davis Geks (3), Justin Tafari Raffington (-) y Jordy Kuiper (0).

Parciales: 22-17, 17-12 (39-29 al descanso), 15-23 (54-52) y 14-12 (68-64 final).

Árbitros: García León, Gómez Luque y Espiau Guarner. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada la liga LEB Oro, disputado en Pabellón Municipal de Palencia el domingo 6 de marzo de 2022. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas habidas, debido al conflicto bélico en Ucrania.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.