Crónica Copa Princesa | CBC Valladolid –  GBC Gipuzkoa Basket: Fin del sueño

El Carramimbre CBC Valladolid cae en la final de la Copa Princesa ante GBC que no dio opción a las ardillas a base de defensa.

Con los nervios a flor de piel, Pisuerga vivía una de sus grandes noches. Con un ambiente espectacular los jugadores saltaban a la pista para batallar por la Copa Princesa. 

Salían mucho mejor los visitantes de la mano de un Johny Dee que salía entonado a golpe de triple para endosar un 0-8 de salida. Los de Hugo López no encontraban opción para atacar una defensa vasca que se cerraba dificultando los ataques carmesís. 

Frank Bartley era el único capaz de ver aro en los primeros minutos, pero la defensa vallisoletana no estaba al nivel y pronto GBC marcaba una diferencia de 10 puntos (5-15). 

Con los nervios a flor de piel, tan solo 11 puntos locales en los primeros 10 minutos, en los que mandaban los hombres de Marcelo Nicola por 11-17.

El segundo cuarto salía de nuevo con el conjunto visitante anotando fácil y que aprovechando el desacierto del CBC Valladolid volvía a poner dobles dígitos de diferencia tras dos tiros libres anotados por Rozitis (13-23).

Pero en la segunda parte de periodo, y tras el tiempo muerto pedido por Hugo López, el CBC Valladolid incrementaba un punto la defensa, que unido a dos triples de Bartley y uno de Niksha Federico ajustaba el marcador a 27-28.

Una canasta final de Seydou Aboubacar para responder a la suspensión de Adam Sollazo ponía ventaja mínima del Delteco GBC al descanso (29-30).

Con una marcha más y bajo el liderazgo de Johny Dee, Guipúzcoa  quería romper el partido de manera definitiva. Maniatando al CBC Valladolid en defensa y con un gran movimiento de balón en ataque, alcanzaban la máxima renta del encuentro (33-46). Intentó remar en los últimos dos minutos pero acababan los terceros 10 minutos con 39-50 en el electrónico.

Reaccionó el CBC Valladolid, que endosaba un parcial de 8-0 culminado por una penetración de Toms Leimanis que metía de lleno al equipo y a Pisuerga en el encuentro (55-57). 

Pero tras una buena defensa Adekoya perdía el balón en el intento de puerta atrás de Frank Bartley y Xavi Oroz anotaba una bandeja que parecía acabar con el partido. Fallaría 4 tiros libres consecutivos Seydou Aboubacar y con ello moría un partido que sentenciaba Rozitis desde la personal.

Resultado de 55-62 y GBC que lograba la Copa Princesa, el primer equipo que lo hace como visitante tras 11 victorias locales en las anteriores ediciones.

Casi sin tiempo para reponerse, el CBC Valladolid recibirá a Palma en un partido fundamental en la lucha por la primera posición. El domingo a las 18:00 en el polideportivo Pisuerga. 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *