Crónica | Celta de Vigo – Real Valladolid: Buen punto en Balaídos

Celta y Real Valladolid empataron a cero en un partido en el que lo más justo era el empate, pero ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar. 

El Real Valladolid realizó un partido muy serio en Balaídos. Eso le permitió empatar 0-0 y sumar un punto más. Eso le permitió empatar 0-0 y sumar un punto más. Fue un partido que el Valladolid dominó claramente en la primera parte. En cambio, en la segunda el Celta se vino más arriba y pudo adelantarse en varias ocasiones. Un tiempo para cada uno. Lo único común entre ambos conjuntos fue la intensidad, un partido trabado y de mucho mediocampo. Las llegadas más importantes se produjeron por las bandas. Por ello, destacaron mucho Masip, Hervías y Joaquín en el Pucela. El Pucela salió a ganar 15 minutos, y a empatar los otros 75, dieron por bueno el empate.


La primera parte dejó minutos de brillantez en el juego del Pucela, con una presión muy alta que le permitía generar peligro con facilidad. El Celta quiso hacerse con el balón, pero las llegadas eran visitantes. Muy destacable la movilidad de Sandro arriba, que propició el remate desviado de Guardiola en el minuto ocho. Hervías desde la frontal finalizó una contra que consiguió desviar Sergio con una buena parada. 

Esta perfección en el juego del Pucela duró 15 minutos, y dejó tres ocasiones claras para el Valladolid. Los vigueses frenaron a la bestia blanquivioleta y se fueron al ataque. Aspas y Pione Sisto pudieron marcar, pero se toparon con un Masip muy seguro, que realizó dos grandes paradas para mantener el empate en el marcador.

El choque se jugaba de tú a tú y en la recta final de este primer periodo ambos rozaron el gol. Aspas aprovechó un error de Salisu para realizar una veloz cabalgada que desbarató bien Masip de nuevo.  Guardiola en un disparo desde la frontal a la media vuelta tuvo la ocasión para el Pucela, pero ninguno de ellos abrió el electrónico. 

 
Sin embargo, el segundo acto fue de menos fútbol y más imprecisiones y errores por parte de ambos equipos. Hubo muchas menos ocasiones, sobre todo por parte del Pucela, que se dedicó a defender bastante bien para que el Celta apenas llegara a la portería de Masip. Sin embargo, Salisu de cabeza pudo hacer el primero en el minuto 50, pero su remate se fue desviado. Guardiola, en combinación con Waldo, también estuvo cerca del gol, pero el defensor se adelantó al pase al hueco del jugador recién incorporado. 

Aspas con un lanzamiento de libre directo desde la frontal que pega en la barrera; Mina se internó en el área y fue frenado por Salisu; y de nuevo Mina tuvo una de las más claras del partido. El delantero culminó desviado una gran jugada del Toro Fernández por la derecha. 

Con este punto el Real Valladolid acumula 18, tras 15 partidos disputados, y se mantiene a flote en la zona media baja de la clasificación. El próximo partido tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla, el 8 de diciembre, ante la Real Sociedad. 

 

News Reporter

1 thought on “Crónica | Celta de Vigo – Real Valladolid: Buen punto en Balaídos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *