Crónica | Celta de Vigo – Real Valladolid: Estocada final (1-1)

El Real Valladolid se deja los 3 puntos en el Estadio A Banca Balaídos después de ponerse por delante en el marcador a través de un gol de Orellana en el minuto 70. En la última jugada del partido, el conjunto celeste tuvo una falta a favor que Murillo acaba rematando de cabeza y acaba mandando el balón a las mallas. 1-1 y los de Sergio vuelven a pecar de errores en defender este tipo de jugadas a balón parado. Otro golpe repetitivo que deja al equipo a los pies de los caballos y deberán de hacer malabares para conseguir la permanencia.

Este martes, el Real Valladolid conseguirá llevar ya 2 meses sin ganar un partido de la Liga Santander. La dinámica sigue siendo mala y te lleva al horizonte de la Segunda División. La primera parte fue muy aburrida y en ella abundaron los bostezos en ambos conjuntos.

De las pocas ocasiones que podemos reseñar del primer asalto, hay que rescatar una en la que Guardiola se lleva un balón después de un fallo de Tapia le entrega la pelota a Weismann y el israelí chuta al muñeco, El conjunto olívico solo realizó dos disparos que se fueron al limbo, uno de Mina y otro de Hugo Mallo.

Llegarían los goles en la segunda parte, iba a llegar la ocasión más clara del encuentro para el Celta, falta a favor de los de Coudet que botará Aspas, el de Moaña chuta y estrellaría el esférico en el larguero de la portería de Roberto.

El Pucela se sintió cómodo en el césped, Guardiola se va escorado a la línea de fondo saca un pase para que Plano disparase pero el chut del madrileó se iría lamiendo la cepa del palo del marco de Rubén Blanco. En la próxima aproximación de los de Sergio, Roberto saca de portería y el balón que le llega a Roque Mesa, le hacen falta dejándole en el suelo pero le da tiempo a envíar el balón a Weismann que también chuta la para Rubén y en el rechace Orellana la envía a dentro (0-1 en el marcador).

Fue marcar el gol el Pucela y Sergio González volvió a tener un ataque de entrenador, pero no se daría cuenta que volvería a estar bailando el Amarrategui blues. Todos para atrás, 6 defensores que con 3 más podrían ser 9 y el delantero centro arriba para aprovechar alguna, un sistema táctico que no te firma ni Cagantxo. Para tener un entrenador que no sabe que cambios hace, porque no destituirlo.

Falta provocada por el Real Valladolid lejana, centra Aspas y Murillo se eleva después de que Bruno se equivoca en el marcaje y deja que el contrario la introduzca de cabeza a las mallas. Empate en el marcador que sabe a derrota y los de Sergio ya cumplirán este martes dos meses sin ganar en Liga. Cuesta ganar y yendo punto a punto no se conseguirá la permanencia, la vida sigue igual.

Ficha técnica:

1-RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Mallo, Araujo (Aidoo min 67), Murillo, Áaron Martín (Ferreyra min 76), Tapia, Brais, Denis Suárez (Baeza min 57), Solari (Holsgrove min 57), Santi Mina y Iago Aspas.

1-Real Valladolid; Roberto, Janko (Luis Pérez min 79), Bruno, Joaquín, Olaza, Roque Mesa, Alcaraz (San Emeterio min 86), Orellana (Nacho min 86), Guardiola (Kodro min 86) y Weismann (El Yamiq min 79).

Goles: 0-1 Orellana (min 70), 1-1 Murillo (min 94)

Árbitro: Medié Jiménez, amonestó a: Weismann, Tapia, Guardiola, Olaza, Joaquín, Aidoo y Ferreyra. Suspenso, se le ha ido el partido de las manos en varias ocasiones, ha pitado faltas que no había que pitar y no ha sabido gestionar el intercambio de las tarjetas.

Foto de Jose Manuel Alvarez / Quality Sport Images / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *