Crónica | CD Alavés – Real Valladolid : Abstención en Mendizorroza (3-0)

Se disputó la jornada decimotercera del campeonato liguero en el Estadio Municipal de Mendizorroza, el CD Alavés consiguió una gran victoria por 3-0 ante un Real Valladolid, inoperante. Rejonazo en la matinal del sábado.

Al igual que en el partido de la temporada pasada que se jugó en el Wanda, coincidió con la jornada de reflexión electoral. Si tenemos que dar un resultado de las elecciones disputadas en Vitoria, el CD Alavés gobernó por el campo y el Pucela salió derrotado como aquel que pierde una moción de censura. Cabizbajos los de Sergio González, que salieron a especular en el campo vitoriano.

Creo que si nos ponemos a pensar, hemos estado ante el peor partido del conjunto pucelano en lo que va de temporada. Faltó la intensidad, la garra y las ganas que caracterizan a los pupilos de Sergio que hoy se vieron desdibujados.

Comenzó el partido y los babazorros tuvieron las primeras ocasiones claras del partido, entre ellas un disparo de Lucas Pérez solo que a punto estuvo de invocar la portería de Jordi Masip. Llegado al minuto 15, iba a llegar el primer mazazo, balón para Laguardia que es despejado por Salisu, en segunda instancia le cae el balón a Joselu que mete un zambombazo abajo haciéndole un caño a Salisu y con un Masip ya vencido que no llegaría a por la bola, metiéndola en la jaula y abriendo el electrónico (1-0).

En el centro del campo se notó la falta de presencia de Joaquín Fernández, sin él sufren mucho los visitantes. En las demás posiciones, jugaron los esperados, solo un cambio (Alcaraz por Joaquín).

Seguía el Glorioso Alavés dominando la bola, cuando en el 31 de juego iba a tener una falta en el costado derecho a muy pocos metros de la línea separadora del centro del campo, íbamos a ver el preludio de otro fallo. La falta que prolonga Laguardia para que la cuelgue Lucas Pérez, la bola cae al corazón del área, Masip volvería a coger la guitarra, la atrapa con la yema de los dos guantes y cayéndose en el aire empuja el balón hacia atrás, con la mala suerte que le cae el esférico, a Tomás Pina que la introduce como aquel que mete una carta dentro de un buzón (2-0). Antes del descanso, Unal provocaría una falta que lanzaría Alcaraz fuera, la unica ocasión que tuvieron en la primera mitad. Primera mitad, en la que el Valladolid parecía que todavía ni se había bajado del autobús.

Ya comenzada la segunda parte, Sergio González movería el banquillo, intentando mover el manzano. Entraron Sandro y Anuar por Guardiola y Toni Villa. Aún con los cambios introducidos, no se conseguiría ni acortar distancia, los minutos seguirían avanzando y el Alavés no dejó de llevar la manija. Las ocasiones de los albiazules llegaban una tras otra, mientras que los blanquivioletas tirarían una sola vez a puerta en todo el partido. El tercer cambio sería el de Porro por Moyano, cambiando al sistema 4-2-3-1. En una de las tantas ocasiones, Alcaraz cometería un penalti muy tonto a favor de los locales, lanzaría Lucas Pérez y el gallego no falla, 8 jornadas consecutivas marcando, 3-0 y estocada final. El equipo de Asier Garitano, con el 2-0 se defendió como gato panza arriba, encontrándose con el penalti para redondear la fiesta en Mendi, la afición alavesa salió contenta del templo.

Esperpento (como los que escribía Valle Inclán), para los aficionados blanquivioletas desplazados a Gasteiz, moraleja del partido : “Si te relajas y no compites, al final acabas perdiendo”. Si tenemos que destacar a algún jugador del Pucela, creo que Sandro, gana todas las encuestas.

Ficha técnica:

3-CD Alavés: Pacheco, Duarte, Laguardia, Ximo Navarro, Martín, Luis Rioja (Burke, min 69), Manu García, Pina (Burgui, min 86), Aleix Vidal, Lucas Pérez y Joselu (Peré Pons, min 66).

0-Real Valladolid: Masip, Moyano (Porro, min 65), Olivas, Salisu, Barba, Míchel, Alcaraz, Óscar Plano, Toni (Anuar, min 46), Guardiola (Sandro, min 46) y Unal.

Goles : 1-0 Joselu (min 15), 2-0 Tomás Pina (min 32) y 3-0 Lucas Pérez de penalti (min 76).

Árbitro : Melero López, amonestó a : Laguardia, Manu García y Rioja por parte local y a Barba, Alcaraz y Porro por los visitantes.

Asistencia : 16.148 aficionados

News Reporter

1 thought on “Crónica | CD Alavés – Real Valladolid : Abstención en Mendizorroza (3-0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *