Crónica CBC Valladolid – CB Breogán | David derrota a Goliat (94-82)

El Carramimbre CBC Valladolid suma la cuarta victoria de la temporada tras derrotar a uno de los favoritos en una nueva exhibición ofensiva. Pisuerga esperaba para una de esas grandes noches, CBC Valladolid y Breogán se veían las caras en un partido que no defraudó.

Comenzaba mandando el equipo lucense de la mano de un omnipresente Dago Peña, que anotaba 3 triples que lanzaban a su equipo. El acierto exterior de Breogán marcaba este primer periodo, pero el CBC Valladolid no soltaba el encuentro con un Adekoya que se hacía dueño de la zona.

Tras una canasta de Christian Díaz sobre la bocina, el marcador reflejaba un 24-30 tras los primeros 10 minutos. 

El descanso de 2 minutos vino mucho mejor para los de Diego Epifanio que endosaba un parcial de 0-5 para poner rápidamente una ventaja de dobles dígitos (24-35). 

Un intercambio total de golpes en el que Breogán lograba la máxima ventaja del encuentro (35-47), pero la salida de Mike Torres dinamitó el encuentro para ajustar el resultado al descanso al 44-49.

Con Pisuerga encendido, era el CBC Valladolid el que salía con las ideas más claras tras el descanso, que con un parcial de 6-0 rematado por una suspensión de De la Fuente, colocaba con la mínima a Breogán (50-51).

Las ardillas querían, pero no podían, Breogán contestaba a cada golpe de los carmesí con un Dagoberto Peña que martilleaba desde el perímetro y un Nogués que bailaba a los interiores de Hugo López.  Se llegaba al cuarto decisivo con un ajustado 67-68.

Y en el arranque del cuarto llegaba un punto de inflexión, una canasta de Jubril Adekoya ponía al CBC Valladolid con la primera ventaja favorable del encuentro (69-68).

Pero era Mike Torres el guardián que no iba a dejar escapar la victoria de Valladolid, 6 puntos consecutivos del base sumado a un triple de Granado hacían enloquecer a Pisuerga que veía la victoria cada vez más cerca (78-70).

Diego Epifanio paraba el partido, y Breogán volvía a reaccionar en el encuentro para de la mano de De Thaey dominante en la pintura acercaba a los suyos a 3 (84-81). 

Solo 3 minutos y todo por decidir, pero el CBC Valladolid quería la victoria y daba la estocada final a los celestes con un parcial final de 10-1 que sentenciaba la cuarta victoria de la temporada (94-82)

 

ANOTACIÓN: 

CBC Valladolid (94): Mackenzie ()2), Torres (10), Leimanis (13), Federico (15), Astilleros (2), Aboubacar (8), De la Fuente (15), Bartley (9), Granado (7), Adekoya (13)

Breogán (82): Soluade (5), Ahonen (9), Peña (16), De Thaey (6), Arco (4), Nogues (9), Nurger (10), Díaz (9), Olah (7), Quintela (7)

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *