Crónica | CBC Valladolid – ZTE Real Canoe: A por la sexta consecutiva

El Carramimbre CBC Valladolid suma y sigue. Los hombres de Hugo López son capaces de superar a un correoso Real Canoe por 89-84 para sumar la sexta victoria consecutiva.

Un equipo campeón se define por saber sacar los partidos incluso en el peor de los días, y eso hizo el Carramimbre CBC Valladolid. Novena victoria de nueve posibles en el polideportivo Pisuerga para seguir comandando una semana más la liga.

El partido comenzaba con los carmesís mandando de manera clara. Pronto se lanzaba a las rentas de dobles dígitos el CBC Valladolid con un gran acierto de sus exteriores donde Federico y Leimanis martilleaban desde el 6.75 y Mackenzie rompía la velocidad a base de defensa (15-5).

Un claro dominio local pero que Canoe neutralizaba en los minutos finales de periodo y de la mano de Kullamae ajustaba el marcador al final del primer cuarto (29-24)

Con las ardillas a medio gas, las segundas oportunidades mantenían al CBC Valladolid a la cabeza del encuentro tras los errores ofensivos. De la mano de Tom Granado se seguían manteniendo las rentas, pero las malas defensas seguían facilitando los tiros exteriores de Canoe que anotaba desde el perímetro con un acertado Alberto Martín (17 puntos en el encuentro) para al ecuador del periodo poner un 38-31. 

La salida de Jubril Adekoya y de nuevo dos triples locales, daban un pequeño respiro para dejar una clara ventaja al descanso de 16 puntos (56-40). 

Comenzaba con buen pie la segunda parte con una penetración de Mike Torres, pero Canoe salía con un punto más de intensidad que el CBC Valladolid y endosaba un parcial de 0-10 para ajustar el encuentro (58-50). Hugo López pedía intensidad desde la banda, pero el CBC Valladolid no encadenaba dos grandes defensas, en ataque daban la talla pero en el otro lado solo los fallos de Canoe le permitían mantener la ventaja (67-54).

El tercer cuarto llegaba a su fin con un mate de Gran Bartley que dejaba el 72-66 y todo aún por decidir

Con los de Miguel Aranzana haciendo la goma, el partido parecía hecho para decidirse en los últimos minutos. Emergía la figura de Chema Gil que ponía la dosis de espectáculo ante un Pisuerga que solo podía aplaudir los mates del jugador amarillo. 

Con 11 puntos de ventaja (84-73) a falta de 3 minutos, todo parecía decidido, pero no fue así.

La mano de Kullamae volvía a brillar y con un triple bajo la defensa de Bartley finalizaba un parcial de 1-9 que a falta de un minuto dejaba el partido en un puño (85-82).

Una canasta de Sergio de la Fuente devolvía la tranquilidad a Pisuerga, pero de nuevo Canoe anotaba con gran facilidad y Schaftenaar volvía a poner la diferencia en 3 puntos (87-84).

Las prisas y la falta de concentración arremetía de nuevo contra el CBC Valladolid, Jubril Adekoya fallaba un pase en el saque para dar la bola a Canoe para empatar el partido, pero fallaba Alberto Martín. 

Mike Torres anotaba desde la personal, para sentenciar un partido que llegaba a su fin tras una perdidas de Olle Lundqvist y que dejaba un 89-84 final que mantiene a los vallisoletanos líderes en solitario.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *