Crónica | CBC Valladolid – Tau Castelló: Reencuentro con la victoria

El Carramimbre CBC Valladolid suma su séptima victoria de la temporada tras superar al Tau Castelló por 87-79. Ambiente especial el que se vivía en Pisuerga en los minutos previos. Un partido que tenía una parte especial para todos los asistentes, volvía H´enri Wade Chatman.

En su presentación, uno de los gran héroes del ascenso a LEB Oro era homenajeado por el club carmesí.

Tras este momento emocional, llegaba ponerse el mono de trabajo y con el salto inicial comenzaba un nuevo encuentro a orillas del Pisuerga. 

El partido comenzaba con un gran ritmo, con ambos conjunto demostrando sus cualidades anotadoras a golpe de triple. Sergio de la Fuente hacía daño en la pintura y el CBC Valladolid aprovechaba los puntos en segundas oportunidades para coger una ligera ventaja (20-16).

Poco tardaría Castellón en dar la réplica de la mano de sus interiores, para dejar al CBC Valladolid en 0 puntos en los últimos 3 minutos y marcharse por delante tras los primeros 1º minutos (20-21).

Mucho mejor saldrían las ardillas en este segundo cuarto, Adekoya demostraba sus cualidades anotadoras con 7 puntos casi de manera consecutiva y así dejar a su equipo con diferencia de dobles dígitos (36-25).

Pero cuando peor estaba Castellón aparecía Van Zegeren para dejar boquiabierto a Pisuerga con un espectacular mate sobre Seydou Aboubacar. La pólvora de Castellón se iba a acabar pronto y Sergio de la Fuente desde la personal mandaba el partido al descanso con la máxima con la diferencia de +12 con 45-33 en el marcador. 

La segunda parte tenía un nombre propio: H´Enri Wade Chatman. El ex jugador del Carramimbre CBC Valladolid comenzaba a destaparse en la anotación para acercar a su equipo (49-40). Los de Toni Ten se acercaban, pero haciendo la goma constante y el CBC Valladolid con el partido controlado.

Se llegaba al final del tercer periodo con el marcador de 69-60 para los de Hugo López.

La salida de periodo de Castellón metía el miedo a Pisuerga, con un parcial de 2-6 (71-66). Pero el golpe sobre la mesa del Carramimbre CBC Valladolid llegaba al instante, parcial de 13-0 liderado por dos triples de Torres y 5 puntos de Niksha Federico que parecía sentenciar el encuentro a dalta de poco más de 4 minutos (84-66).

Chatman no quería dar su brazo a torcer tan pronto y a ritmo de triple daba el último arreón, pero ya sin nada que hacer para dejar Pisuerga invicto en la que es la séptima victoria de la temporada del CBC Valladolid. Marcador de 87-79 para que los de Hugo López sigan en lo alto de la tabla. 

 

News Reporter

1 thought on “Crónica | CBC Valladolid – Tau Castelló: Reencuentro con la victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *