Crónica | CBC Valladolid – Mallorca Palma: Las ardillas se comieron la ensaimada (74-66)

Ambientazo el vivido hoy en Pisuerga, la gente está ilusionada con el baloncesto vallisoletano y eso se nota. Atrás queda ya la Copa Princesa y su resultado, la afición sabe que el Carramimbre necesita su apoyo en casa y ha respondido a la perfección. Hoy tocaba enfrentarse al Mallorca.

El partido comenzó con ambos equipos nerviosos, a trompicones y con poco acierto por parte de ambos equipos, la primera canasta del encuentro a manos de Bartley tardo en llegar más de lo habitual. En el ambiente se notaba que el partido de hoy era muy importante para ambos equipos, les ha costado ir entrando en el partido pero poco a poco han ido llegando las canastas, el técnico de los mallorquines ha sido el primero en pedir el primer tiempo muerto del partido tras un parcial 9-0 por parte de los vallisoletanos.
Tras el tiempo muerto, Mallorca ha ido aprovechando los errores y el poco acierto del Carramimbre y se han ido metiendo de lleno en el encuentro hasta conseguir el mismo parcial que su rival había conseguido minutos antes.
Final primer cuarto 17-15 favorable al CBC con una gran actuación de Bartley que con cinco puntos lideró a los vallisoletanos en el primer periodo.

Un triple de Granado abrió el segundo cuarto que fue inmediatamente replicado en la siguiente posesión de Mallorca a manos de Lindqvist
Tres triples seguidos de Mallorca hacían prever que no iba a ser un partido fácil para las ardillas y que por supuesto los visitantes no iban a dejar que los vallisoletanos agrandaran su renta.
El público de Pisuerga en desacuerdo con las decisiones arbitrales dejó entrever su enfado.
A poco más de 4 minutos, Palma consiguió empatar el encuentro, aunque un 2+1 de Seydou para las ardillas hizo que Pisuerga se viniera arriba y alentara al equipo cuando más lo necesitaba.
Los locales con un parcial 10-0 colocaron la máxima en el marcador (36-26).

Un triple por parte de los mallorquines hizo que Hugo López pidiera tiempo muerto a poco más de un minuto para terminar en cuarto.
La mala noticia del cuarto llegaba con la tercera personal pitada a Mackenzie que estaba siendo de los mejores del carramimbre.
Sergio de la Fuente cerró el cuarto de la mejor manera posible, con un triple en el último segundo del segundo cuarto, lo que llevó a poner la máxima renta del encuentro.
Final del segundo cuarto 47-35 favorable al Carramimbre con Sergio de la fuente como máximo anotador hasta el momento con 12 puntos para 16 de valoración.

A la salida de vestuarios el tercer cuarto comenzó casi idéntico a como arrancó el partido, a trompicones y sin ideas claras en ninguno de los dos equipos.
Las alarmas saltaron en Pisuerga por una mala caída de Bartley( la falta no fue ni pitada) el americano se marchó al banquillo pero a los pocos minutos volvió a pista lo que hizo que la afición vallisoletana respirara tranquila.
Los asistentes a Pisuerga fueron brotando en si debido a las actuaciones arbitrales que poco favorecieron a las ardillas.
El carramimbre parecía no encontrarse en el partido con los tiros de tres.
Eso sí, milagroso ha sido que Bartley terminara el cuarto, por que menudas dos caídas ha tenido( ambas han hecho que nos levantáramos de los asientos) incredulidad también entre la afición vallisoletana cuando el cuadro arbitral no ha pitado ninguna de las dos faltas muy poco afortunadas que el americano ha recibido.
Poco a poco las ardillas han ido reaccionando, han ido corrigiendo los errores y un triple de Mackenzie ha levantado al público que alentaba más que nunca a su equipo para los últimos diez minutos de juego que quedaban.

El último cuarto del encuentro ha comenzado con Palma enchufadísimo que comenzó a recortar distancias.
A poco más de 5 minutos para el final del encuentro los mallorquines con dos triples consecutivos se pusieron a 3 de los vallisoletanos, lo que llevo a Hugo López a pedir tiempo muerto. La tensión se palpaba en el ambiente.
Un sinfín de canastas falladas por ambos equipos dejaban entrever que los dos querían llevarse el encuentro y que ya empezaban a aflorar los nervios a pocos minutos del final.
Las ardillas usaron la cabeza y a 55 segundos para el final del encuentro Mackenzie con una canasta de dos hizo levantar a todo el público en pisuerga, decisivos también fueron los tiros libres que seydou anotó a cuarenta segundos del final.
El broche final lo puso Mackenzie con una canasta de dos, que sentenciaría el partido
Final del partido 74-66 favorable al Carramimbre
Los jugadores más destacados de las ardillas han sido Sergio de la Fuente y Seydou con 24 y 25 de valoración final respectivamente.

Ya son 10/10 las victorias conseguidas en Pisuerga para los de Hugo López, siguen invictos en su fortín en liga y son líderes en solitario de la LEB Oro.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *