Crónica I  CBC Valladolid – Gipuzkoa Basket: Victoria y un premio llamado “Copa Princesa” (81-78)

Partidazo con todas las letras el vivido hoy en Pisuerga, el CBC consigue una victoria de infarto en el último minuto frente a su gran rival, el Gipuzkoa Basket.

Los de Hugo López lo tenían todo a su favor para conseguir la victoria que les daría el pase a la Copa Princesa y no desaprovecharon la oportunidad.

Antes de que los árbitros pitaran el inicio del encuentro, en Pisuerga ya se podía sentir el partidazo que los asistentes al pabellón vivirían.

Un triple de Bartley a escasos segundos de comenzar el encuentro ya auguraba el partidazo que estaba por vivirse, sin ninguna duda fue un primer cuarto muy igualado por parte de ambos equipos, aunque por un momento el CBC consiguió coger carrerilla para poner la máxima diferencia en el marcado en el primer cuarto (+8).
Parecía que las ardillas llegarían al final del cuarto por encima en el marcador pero una falta (muy dudosa) de Mackenzie en los últimos segundos del cuarto hizo que Dee transformará los 3 tiros libres para así conseguir terminar el primer cuarto con +1 de ventaja (19-20)

El segundo cuarto estuvo marcado por las continuas interrupciones por faltas, entre las que destacan la antideportiva a Granado y la técnica a Hugo López.
Si en el primer cuarto el CBC fue el que consiguió la máxima ventaja frente a su rival, ahora sería el Guipuzkoa los que con una ventaja de +5 se pondrían por delante en el marcador.
Los vallisoletanos no se amedrentaron y no dejaron que su rival cogiera ventaja en el partido y Bartley con un triple empató el partido para seguir poniendo la máxima igualdad al encuentro.
Al descanso ambos equipos se fueron al vestuario con empate en el marcador, 37-37

Los máximos anotadores tras los primeros 20 minutos disputados fueron en el CBC, S.Aboubacar con 9 puntos para 14 de valoración y en el Gipuzkoa Basket J. Dee con 9 puntos para 9 de valoración.

Tras el paso por vestuarios el CBC salió totalmente enchufado y a poco más de 3 minutos para que terminara el tercer cuarto la ventaja era de +15, por el momento la máxima de partido.
Nuevamente una gran actuación de Bartley (como ya nos tiene acostumbrados) hizo que el ambiente en Pisuerga fuera inmejorable.
El equipo de Marcelo Nicola no bajó los brazos y consiguió reducir la ventaja del CBC en +7, los guipuzcoanos estaban metidos nuevamente en el partido a falta de los últimos 10 minutos. (65-58)

Menudo último cuarto se ha vivido en Pisuerga, el Gipuzkoa consiguió darle la vuelta al marcador, con un triple al inició del cuarto, sumado a una falta de Mike Torres que llevo a la línea de tiros libres a los guipuzcoanos, todo esto les llevo a conseguir un parcial 3-23.
Nuevamente una falta antideportiva de Leimanis hizo que el partido se fuera rompiendo poco a poco a favor del guipuzkoa, pero el coraje y la garra de las ardillas hizo que con un triple de Sergio de la fuente, los vallisoletanos empataran el partido.
La mala noticia llegó a falta de 5 minutos para el final de encuentro, el CBC ya estaba en bonus de faltas.
Pisuerga rugió para alentar a los suyos y cuando peor lo tenía el CBC, un triple de Nishka Federico hizo que las ardillas se pusieran por delante en el marcador a falta de un minuto para terminar.
El último minuto fue un continuo tira y afloja cuando uno se ponía por delante el otro empataba y así hasta que a falta de poco más 4 segundos para el final del encuentro, Leimanis se puso la capa de héroe para anotar el triple que daba prácticamente el partido al Carramimbre, tras esto una falta de los guipuzcoanos llevó a la línea de tiros libres a Aboubacar que anotó 1/2 TL lo que supuso la decimotercera victoria de la temporada para los vallisoletanos.

Tras esta victoria el Carramimbre consigue por primera vez el pase a la Copa Princesa a la espera de su rival, que se conocerá en la próxima jornada. Por supuesto no podemos olvidarnos de pisuerga, la fortaleza del CBC sigue imbatible y ya son 8 victorias las conseguidas en el fortín vallisoletano.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *