Crónica | CBC Valladolid – Força Lleida : El suma y sigue (80-61)

El Carramimbre CBC Valladolid suma la sexta victoria de la temporada tras superar al Força Lleida en Pisuerga por 80-61.

Mucho frío en Valladolid, pero Pisuerga presentaba una gran entrada a pesar del puente tras la festividad de los Santos. Pero poco tardarían los pupilos de Hugo López en entrar en calor, un omnipresente Sergio de la Fuente (8 puntos en el primer cuarto) sumado al acierto de Federico y Bartley desde el triple pronto dejaba una gran ventaja local tras 7 minutos; 18-6. 

Niksha Federico con un imán para los rebotes y Leimanis haciendo correr al equipo, el CBC Valladolid llegaba al final del primer cuarto mandando por 18-10 tras triple sobre la bocina de Biel Sierra.

 

El vendaval ofensivo del CBC Valladolid comenzaba a carburar 2 triples consecutivos y un mate de escándalo de Frank Bartley hacía despertar a Pisuerga y a parar el partido a Lleida tras poner el 28-16 mediado el periodo.

 

No iba a sentar especialmente bien la pausa y es que el CBC Valladolid endosaba un parcial de 13-0 culminado por Leimanis sobre la bocina àra poner la máxima al descanso con el 41-16.

 

Nueva parte, nuevos aires así se podría definir el comienzo de segunda parte. El CBC Valladolid comenzaba errático, todo lo contrario Lleida, que de la mano de Shaquille Cleare junto dos triples de Chapela y Sierra comenzaban a meter el miedo en el cuerpo (48-32).

Pero cuando más se le necesitaba, aparecía Frank Bartley, a base de tiros libres mantenía a los suyos que llegaban a los últimos 10 minutos con ventaja de 57-37.

 

Con el partido visto para sentencia tocaba el turno para los menos habituales en ambos bandos. Las defensas iban a dejar el paso a los ataques (23-24 en el cuarto).

 

Punto a punto desde la personal, Frank Bartley hacía estadísticas y ponía la máxima del encuentro a favor de los de Hugo López, 26 puntos y el 64-38.

 

Últimos minutos sin tensión donde Lleida lograba bajar a los 13 puntos de desventaja pero un pequeño arreón final de las ardillas dejaba un marcador final de 80-61 tras la consulta del trío arbitral tras la canasta sobre la bocina de Mike Torres.

 

Ficha técnica. CBC Valladolid (80): Torres (12), Leimanis (10), Fernández (-), Federico (9), Astilleros (3), Aboubacar (7), Rubio (3), De la Fuente (10), Bartley (20), Granado (4), Adekoya (2)

Lleida (61): Diene (1), Chapela (3), Sierra (8), Feliu (-), Mbaye (4), Santa Ana (6), Martí (8), Sans (2), Lafuente (5), Cleare (6), Stutz (18), Carey (-)

 

News Reporter

1 thought on “Crónica | CBC Valladolid – Força Lleida : El suma y sigue (80-61)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *