Crónica | CBC Valladolid – Chocolates Trapa Palencia: Pisuerga guía hacia el liderato

Novena victoria del Carramimbre CBC Valladolid que supera por 86-79 a Chocolates Trapa Palencia en el derbi regional. Pisuerga esperaba para una de las grandes jornadas de baloncesto, 5000 almas en las gradas para vivir lo que fue una fiesta del baloncesto de Castilla y León.

Con más de 600 palentinos en la grada, Chocolates Trapa Palencia salía mucho mejor en el encuentro. Un parcial de 2-10 de salida por parte de los de Carles Marco obligaba al banquillo local a pedir tiempo a los poco más de 3 minutos de juego. Sentaría bien esta pausa para responder con un 7-0 tras la aparición de Niksha Federico en el encuentro. Seguía la batalla cuando Frank Bartley enloquecía a Pisuerga con un mate de concurso sobre Felipe Dos Anjos (11-12). Tras los primeros 10 minutos, los palentinos se iban por delante tras 4 puntos de manera consecutiva de Vecvagars que ponía el 14-20. 

Con las espadas por todo lo alto, seguía el duelo en la pintura, donde Kevin Larsen seguía daño constantemente a los interiores del CBC Valladolid (20-24). Y en este segundo cuarto llegaba el debut de Guim Expósito como nuevo jugador carmesí, y al poco de salir provocaba una falta para anotar sus dos primeros puntos como ardilla (30-30). Y en la siguiente jugada, Frank Bartley ponía por delante al Carramimbre CBC Valladolid por primera vez desde el comienzo del encuentro (32-30). Con Pisuerga metido de lleno en el partido, salía la figura de Seydou Aboubacar, que primero con un mate y posteriormente con una canasta sobre la bocina hacía enloquecer a Pisuerga. 

Al descanso mandaban las ardillas por 40-37 frente al Chocolates Trapa Palencia. 

Tras el descanso el CBC Valladolid salió dispuesto a romper el partido, de la mano del acierto exterior fue estirando la diferencia hasta alcanzar 9 puntos de ventaja (52-43). En los minutos finales del tercer cuarto, sería un intercambio constante de golpes correspondido por el contrario, para llegar tras una canasta sobre la bocina de Leimanis con 63-55 al periodo decisivo.

Los de Hugo López querían el partido, y con Pisuerga totalmente entregado alcanzaban la máxima diferencia del partido tras la irrupción total de Frank Bartley (71-57). Palencia totalmente entregado no veía la manera de recortar la ventaja a un Carramimbre CBC Valladolid que se mostraba sólido en defensa y no dejaba bajar la diferencia de 10 puntos a los visitantes (86-74).

Con la llegada del último minuto Pisuerga hacía la ola viendo la victoria mucho más cerca, una victoria que no se escaparía a pesar de los últimos esfuerzos por parte de los palentinos. Novena victoria por 86-79, una victoria de mucho peso que mantendrá una semana más al CBC Valladolid en la cabeza de la tabla. 

 

News Reporter

1 thought on “Crónica | CBC Valladolid – Chocolates Trapa Palencia: Pisuerga guía hacia el liderato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *