Crónica | CB Almansa – CBC Valladolid : Derrota y caída del trono (67-64)

El Carramimbre CBC Valladolid cae en Almansa por 67-64 y pierde el liderato. Mucho frío en Almansa y fría fue la tarde para un CBC Valladolid que caía en “la Bombonera” ante el recién ascendido Almansa en el peor partido de la presente temporada.

Con un ambiente espectacular y con la afición local apretando desde el comienzo del partido. Empujado por su afición, Almansa salía como un tiro de la mano del poderío interior de Kyle Rowley, que no encontraba opositor en la pintura pucelana (13-6).
Los de Hugo López no encontraban el acierto exterior y la defensa manchega dificultaba en gran manera en ataque carmesí,hasta la salida de Mike Torres. La entrada del base y la de Jubril Adekoya dieron aire fresco al Carramimbre CBC Valladolid para acercarse a 5 (17-12).
Pero un minuto valía de nuevo a Almansa para terminar el cuarto con +7 tras una canasta sobre la bocina de Maxwell que ponía el 21-14 en el marcador.
En el segundo cuarto, las tornas cambiaron. Dos minutos espectaculares de Frank Bartley que anotaba 3 triples consecutivos junto a otro de Mike Torrres, daban la vuelta al marcador (29-32) y obligaban a Perelló a parar el encuentro.
Al descanso se reflejaba un 31-37 tras un parcial de 10-24 para el Carramimbre CBC Valladolid en los segundos 20 minutos.
Y llegaba el apagón. Con el equipo ocecado en los lanzamientos exteriores sin éxito, Almansa iba a por el partido.
Parcial de 10-0 local para dar la vuelta al partido, y el pabellón enloquecía al verse por delante de nuevo. La aparición de Bobby Harris fundamental en el buen hacer local, pero rápido el CBC Valladolid igualaba con Niksha Federico de 3 (41-41).
La ley del ex aparecía en el municipal de Almansa, Rowell Graham que reboteaba a placer en ataque y en defensa intimidaba a su antiguo compañero Sergio de la Fuente.
A falta de 10 minutos con todo por decidir, el CBC Valladolid llegaba con ventaja 50-51 tras un tiro libre final de Frank Bartley.
La salida del último cuarto fue mejor por Almansa, que seguía martilleando desde el rebote ofensivo y con las canastas en segunda opción cogía una diferencia de 8 puntos (59-51).
Pero a este parcial respondía el CBC Valladolid con otro parcial para a falta de 1:04 para el final del partido volverse a ver por encima en el marcador con un triple de Niksha Federico.
Rowell Graham pondría a los suyos por delante desde la personal, una diferencia que no soltaría tras los errores ofensivos de los de Hugo López. Cvetinovic sentenciaba desde la personal y tras el triple sobre la bocina fallado por Toms Leimanis se llegaba al 67-64 final.
News Reporter

1 thought on “Crónica | CB Almansa – CBC Valladolid : Derrota y caída del trono (67-64)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *