Crónica | Cádiz CF – Real Valladolid: La vida sigue igual (0-0)

Cádiz CF y Real Valladolid acabaron firmando ayer el empate a 0, en un partido en el que hubo pocas ocasiones. Ambos jugaron con mucho miedo a perder y despedimos el año 2020, en descenso que es donde se comerán las uvas los de Sergio González.

El Cádiz venía de 3 derrotas consecutivas y la última victoria que obtuvo se produjo en casa contra el FC Barcelona, la peor racha de esta temporada. Los de Sergio, solo han ganado un partido de los últimos 5.

Sergio González decidió dar entrada en el once a Guardiola, se dijo que solo estaba para 60 minutos pero al final, acabó terminando el partido entero. La sorpresa del once en el equipo gaditano fue Ia de la titularidad de Iván Alejo, debido a una lesión de Salvi. En punta, Choco Lozano y Negredo fueron los dolores de cabeza para los defensores pucelanos; hacía ya 2 meses que no concidían en la delantera, el hondureño y el vallecano.

Comenzó el partido, la primera de peligro la iba a tener el Valladolid. Weismann remató un balón al larguero a la salida de un córner pero el árbitro Hdez Hdez decidió invalidar la jugada por fuera de juego. Los amarillos, intentaron dar la réplica y se vio que necesitan muy pocos toques para incomodar la meta rival. Negredo con un remate de cabeza que se fue por arriba de la portería estuvo a punto de abrir el marcador, se mantuvo el respeto y el miedo entre los dos equipos (0-0).

En la segunda parte, el Cádiz decidió mover el banquillo dando entrada a Álex Fdez por Iván Alejo. Volvió a darle más balón al equipo de Cervera. Poco fútbol, excepto en los últimos minutos en los que ambos arriesgaron algo más. Toni Villa tuvo una ocasión clara en un disparo cruzado que acabó parando Ledesma fácil y Espino en la última jugada también de disparo cruzado hizo que Masip tuviera que con las dos manos mandar el balón fuera de su propia portería. Ninguno de los dos equipos se lleva los 3 puntos, un empate que deja con mejor sabor a cadistas que a los pucelanos, que se comen: el turrón, las uvas y los polvorones en la zona roja de descenso.

Sergio González en rueda de prensa: “Me quedo con una sensación agridulce y lamento el cabezazo al larguero del israelí Shon Weissman al inicio del encuentroEsa acción en el minuto uno habría cambiado el partido sí o sí. El equipo ha estado serio y sólido en un campo difícil para intentar conectar constantemente, hemos estado al nivel de ellos o incluso mejor. En la segunda parte ha pesado un poco no perder ese punto que teníamos, hay que mejorar en la confianza para los últimos minutos. Lo que sí queremos es que se compita, tenemos que crecer y defensivamente era una prueba de fuego. Podríamos haber gestionado de otra manera las jugadas de ataque”. “Con los cambios hemos buscado meter jugadores de uno contra uno. Lo hemos intentado pero en el último tercio del campo de ellos nos ha faltado claridad y poso. Hemos conseguido la primera portería a cero que logramos en dieciséis jornadas”. Sobre el mercado de invierno, necesitamos un delantero “sí o sí” y que “lo más importante es que nos dé esa solución ofensiva y los goles que tanto necesitamos”.

Cervera comenzó la rueda de prensa diciendo que les faltó “efectividad” para ganar. “Antes llegábamos y marcábamos y ahora no tenemos esa suerte. Con un poquito de efectividad podríamos haber ganado, pero ellos con el larguero en el primer minuto nos hubieran puesto las cosas muy difíciles.  En la primera parte, no hemos robado el balón porque al saque de ellos no queríamos saltar con los centrales, queríamos saltar con los medio centros y perdíamos gente en el centro del campo. En la segunda, sí hemos saltado con los centrales, hemos robado un poco más, sabiendo que en Primera no se roba tanto como en Segunda porque se pierden menos balones, pero ya hemos estado más en el nivel que nosotros queremos”.

Ficha técnica

0-Cádiz CF: Ledesma, Espino, Mauro, Cala, Iza, Fali,Jonsson, Perea, Alejo, Lozano y Negredo.

0-Real Valladolid CF: Masip, Carnero, El Yamiq, Bruno, Hervías, Roque Mesa, Alcaraz, Orellana, Óscar Plano, Guardiola y Weismann.

Cambios: Álex (45′, Iván Alejo), Álvaro (59′, Lozano), Jairo Izquierdo (60′, Perea), Joao Filipe (68′, Orellana), Toni Villa (68′, Sean Weissman), Fede (78′, Roque Mesa), Kike (78′, Óscar Plano), Yann Bodiger (83′, Jens Jonsson), Malbasic (83′, Negredo).

Árbitro: Hernández Hernández (colegiado canario). Mostró cartulina amarilla a: Roque Mesa, Fali, Alejo, Lozano y El Yamiq. En el VAR, Pizarro Gómez (sin mucho trabajo).

Feliz año para todos y todas.

 

Foto de Fran Santiago / Getty Images

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *