Crónica | Cáceres Ciudad de Baloncesto – Real Valladolid Baloncesto: Victoria balsámica (80-93)

La vuelta tras el parón sentó de maravilla para el Real Valladolid de Baloncesto que suma la séptima victoria de la temporada tras superar al Cáceres Baloncesto por 80-93.

Los hombres de Hugo López comenzaron con buen pie el encuentro, con Reed Timmer anotando de manera cómoda en los primeros compases del encuentro. Con un gran dominio en la pintura, los pucelanos comenzaron a manejar las primeras diferencias en el marcador en los primeros 3 minutos de partido (4-9).

El despertar local llegaba de la mano de un Ferrán Ventura que anotaba 3 triples de manera prácticamente consecutiva, un duelo entre el verde y un Nacho Martín que ejercía de líder asumiendo el peso ofensivo del equipo. Al término del primer cuarto se llegaba con un marcador de 23-27 para los blanquivioletas.

El ritmo anotador lo llevaba el Real Valladolid, con una clara superioridad por dentro ante un Cáceres que veía como Fran Cárdenas se tenía que retirar lesionado del hombro en un lance con Antoine Mason. Con dominio claro visitante, los de Roberto Blanco dieron un empujón final para apretar el marcador hasta el 39-46 antes del paso por vestuarios.

El descanso sentó mucho mejor para el conjunto cacereño, que con las pilas cargadas arremetían a un Real Valladolid que concedía segundas oportunidades en su aro que aprovecharon para acercarse hasta el 53-55.

Un tiempo muerto obligado por parte de Hugo López fustigaba a los suyos, que endosaban un parcial de 0-11 que dejaban la mayor renta del encuentro hasta el momento (53-66). Joey van Zegeren comenzaba a sentirse cómodo, y los interiores de Cáceres se cargaron con personales poniendo en serios problemas a Roberto Blanco. Con diez minutos aún por jugarse, eso sí, a los pucelanos todavía les quedaba trabajo para sellar el triunfo (61-70).

El carácter de los extremeños no permitió al Pucela romper el partido hasta el tramo final del encuentro, aunque los de Hugo López no bajaron la intensidad en ningún momento y continuaron desplegando un buen baloncesto y sus señas de identidad: juego rápido, contraataques y un alto ritmo. Con ese marco favorable y el dominio de la pintura, el Real Valladolid mantuvo con firmeza la ventaja cosechada en los minutos previos y terminó decantando el partido con sensaciones positivas y sin sobresaltos en la recta final (80-93).

Ficha técnica

(80) Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz (8), Jeff Xavier (16), Ferrán Ventura (11), Sylvester Berg (), Roeland Schaftenaar (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Devin Schmidt (19), Fran Cárdenas (4), Adrián Usó (0), Paco del Águila (3), Aitorm Etxeguren (4) y Lassena Fofana (-).

(93) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (10), Jaan Puidet (9), Matej Kavas (0), Sergio de la Fuente (7), Joey van Zegeren (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Nacho Martín (16), Justin Kohajda (16), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (4) y Antoine Mason (18).

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *