Crónica | UBU Tizona Burgos – Real Valladolid Baloncesto: No defensa, no party (92-91)

El Real Valladolid de Baloncesto cae en la última jugada con una canasta de Ayoze Alonso en la pista del colista. Los de Hugo López ponen fin a la primera vuelta con un balance de 5 victorias y 3 derrotas. Con unas 300 personas en las gradas del Plantío de Burgos, el Real Valladolid cerraba la primera vuelta ante un UBU Tizona que no llegaba en el mejor momento de la temporada.

UBU Tizona firmó una gran puesta en escena y aprovechó su acierto desde la larga distancia para hacerse con las primeras rentas del partido (11-4). El Clínica Sur-Aspasia, a remolque, sufría con los triples de los burgaleses, pero fue ajustando defensivamente con el paso de los minutos y poco a poco a fueron fraguando la remontada.

La salida del debutante Jaan Puidet dio un cambio total al equipo, que con un gran parcial final pasaba de un 21-10 hasta poner el 26-26. Un gran 2+1 del vallisoletano Iván Martínez daba ventaja a los burgaleses al final del cuarto (29-26)

Con una marcha más en defensa, el Real Valladolid comenzaba el segundo cuarto sin dejar a Burgos jugar con fluidez exterior que no permitía lanzar con comodidad desde el triple a los de Riera. Un gran parcial de 13-32 por parte de los blanquivioletas, para llegar al descanso con una clara ventaja de 16 puntos; 42-58.

Tras el paso por vestuarios el Real Valladolid cambio la cara completamente, para mal. Los de Hugo López recibían golpe tras golpe de Tizona desde el 6.75, sin respuesta en el otro aro. De hecho, después de muchos minutos, los locales bajaron de la brecha de los diez puntos y tensaron la cuerda hasta el 67-72 que precedía al último asalto.

En los últimos 10 minutos emergía la figura de Kris Joseph, que desde el triple cambiaba por completo las sensaciones de los suyos y empataba el partido a 76. La lesion de Joey van Zegeren llegaba en el peor momento possible, y con Hugo López obligado a jugar con Nacho Martín al “5”.

De nuevo Joseph anotaba un triple con rectificado a tabla para poner el 88-89 para UBU Tizona que creía en la remontada. Nacho Martín anotaba dos puntos desde la personal para responder a los anteriores tiros libres anotados por los de Burgos, se ponía el 90-91 en el marcador.

En la última jugada, Ayoze Alonso anotaba una bandeja para sentenciar el partido y que UBU Tizona sumase la segunda victoria de la temporada.

El Real Valladolid volverá a jugar el próximo miércoles ante Ourense, en el Pazo dos Deportes de la ciudad gallega. Los de Hugo López obligados a dar un golpe sobre la mesa.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *