Crónica | Real Valladolid Promesas : Sigue el naufragio a domicilio (4-1)

El Real Valladolid Promesas vuelve a caer derrotado lejos de Los Anexos, el Bilbao Athletic Club, le pasó por encima con un resultado abultado de 4-1, asignatura pendiente para Baraja, ganar fuera de casa.

En Lezama se deslumbró el encuentro de la décima jornada del grupo segundo de la Segunda División B, que enfrentaba al Bilbao Athletic y al Valladolid Promesas, el colegiado canario dio el pistoletazo de salida. Dios no hace prisioneros, haciendo alusión al título, los cachorros pusieron toda la carne en el asador, marcando las suyas y los blanquivioletas fueron la cara mala de moneda, sin poder invocar todas las posibles, catalogando la faena de enfermería y volviendo a hacer efecto, la ley del que falla, lo paga.

En los primeros quince minutos, el balón y la manija del partido fue llevada por el Valladolid Promesas, Víctor García tuvo una ocasión clarísima, en la que García de Albeniz se tiró con todo para evitar el tanto inicial. Habría alguna ocasión más que otra para el filial visitante, el arquero Ezkieta y la defensa subieron solventar los ataques. El Bilbao Athletic, empezó a coger la batuta del partido y a acercarse al portal de Gaizka Campos. Areso disparó desde la frontal y paradón de Campos, que desviaría el balón a córner.

En el minuto 19, llegaría la primera cornada para los de Javi Baraja, córner botado por los locales, no consigue a cabecear un athleticzale y en segunda estancia, para que Urain con la testa abajo remachará y abriera la lata (1-0). Casi sin mucho tiempo después de celebrar el gol, Kuki puso un centro medido y Miguel no consiguió meterla dentro de las mallas del arco. Antes de llegar al descanso, Kike Pérez comete penalti sobre un jugador de los cachorros, Morcillo coge carrera, talona y no falla, a la derecha de Gaizka Campos (2-0).

Después de la reanudación, el Valladolid Promesas salió con la iniciativa de acortar distancias y poder remontar, en el 56 después de un saque de esquina, balón con nieve que le cae a Oriol que recoge y remata a placer (2-1). Con la intención de poder empatar el partido, Zarraga acalló la posible remontada con un cabezazo desde fuera del área después de una mala salida de Gaizka. El cuarto ya fue obra en solitario de Zarraga, que como Juan Palomo dibujó una gran jugada dentro del área y asestó el 4-1 y la estocada mortal, que deja a los de Javier Baraja, quinto en la tabla con 18 puntos, los cachorros bilbaínos por su parte siguen liderando la tabla.

El próximo sábado a las 15:45, volverá a jugar el Valladolid Promesas en Los Anexos contra el Haro Deportivo, aunque en casa saquen buenos resultados, ya solo falta que la fortuna y el buen trabajo acompañen en los partidos a domicilio.

Ficha técnica:

4 -Bilbao Athletic: Ezkieta, Sillero, Vencedor, Sancet (Prados, min. 82), Morcillo (Córdoba, min. 77), Luengo, Zarraga, Areso, Imanol, Urain y Artola (San Bartolomé, min. 66).

1 -Real Valladolid: Gaizka Campos; Apa (Stiven Plaza, min. 62), Jaime, Raúl Navarro, Vilarrasa Víctor, Kike Pérez (El Hacen, min 38), Oriol (Mancuso, min. 79), Doncel, Zalazar y Miguel.

Goles: 1-0, min. 19: Urain; 2-0, min. 37: Morcillo, de penalti; 2-1, min. 56: Oriol Rey; 3-1, min: 61 Zarraga; 4-1, min. 76: Zarraga

Árbitro: González Francés. Amonestó a Vencedor, del Bilbao Athletic; y a Kike Pérez, del Real Valladolid Promesas

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo II de Segunda División B celebrado en Lezama.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *