Crónica | Aula Alimentos Valladolid – Zubileta Evolution Zuazo: Amaia no se apiada de Zuazo (31-26)

El Aula Alimentos Valladolid regresó a casa con dos puntos más en su casillero gracias una seria victoria en Lasesarre ante el Zubileta Evolution Zuazo. La portería y el contragolpe fueron las claves de un triunfo que vale su peso en oro.

Zubileta Evolution Zuazo

26

31

Aula Alimentos Valladolid

Era el segundo partido de la temporada y, pese a ello, suponía quizá uno de los más importantes para el futuro del Aula en la competición por el rival y el escenario; una victoria que puede resultar clave en un futuro de cara a lograr la clasificación para la segunda fase de la liga entre los cuatro primeros del Grupo A.

Una victoria cimentada en una gran defensa que tardó unos minutos en asentarse y que recibía 4 tantos en los primeros cinco minutos. La tempranera exclusión de Lorena Téllez ponía el inicio del encuentro cuesta arriba pero Lulu y Amaia sellaban la inferiodad con un 0-2 que allanaba el camino. Las zuazotarras planteaban una defensa adelantada que resultó ser un camino de rosas para la velocidad de las pucelanas que se colocaban, en un abrir y cerrar de ojos, cinco arriba (5-10) con cinco goles de Amaia en su regreso a Lasesarre. Las barakaldesas veían escaparse el partido demasiado pronto y apretaron en defensa y ralentizaron el juego para reducir distancias de la mano de Ainhoa Hernández y June Loidi. Sin embargo los cambios en el Aula permitieron al equipo vallisoletano subir de nuevo el ritmo del partido y las locales, con una plantilla más corta, sufrieron hasta el descanso al que se llegó con un 13-16 favorable a las de Miguel Ángel Peñas.

El 5:1 defensivo con el que el Zuazo comenzó la segunda mitad sorpredió al Aula y las barakaldesas igualaron la contienda a 17 goles. El encuentro de nuevo enloqueció y se convirtió en un correcalles en el que ningún equipo tomaba una ventaja clara aunque las vallisoletanas siempre llevaban el mando con ligeras ventajas. Además el Aula mostraba más recursos en ataque mientras que Zuazo se agarraba a los lanzamientos de 7 metros.

Las paradas de Lulu permitieron al Aula abrir la ventaja lentamente hasta los 3 tantos (22-25). El  marcador se estancó durante varios minutos merced a los errores y las pérdidas de ambos equipos. Aunque el partido parecía igualado y las locales se aferraban con ganas al mismo, poco a poco iban perdiendo fuelle y el físico del Aula se fue imponiendo. El décimo gol de Amaia daba a las pucelanas una ventaja de 5 tantos (24-29) a falta de 5 minutos que era ya insalvable para el conjunto vasco.

El marcador final de 26-31 supone además lograr una ventaja importante en el average particular de ambos equipos con el que Aula aumenta mucho las posibilidades de luchar por el título en la segunda fase de la liga. Queda aun muchísimo, pero la victoria en Lasesarre, es de una importancia tremenda.


Ficha técnica
Zubileta Evolution Zuazo (26): Maddi Aalla y Ari González (p), Alba Sánchez (2), Velasco (1), Ainhoa Hernández (7), Manrique (1), Isi Fdez. Agustí, Barros, Loidi (7), Encina (1), Puigbó, Bengoetxea (3), Erauskin (4) y Mada Fdez. Agustí.
Aula Alimentos Valladolid (31): Lulu (16 paradas), Teresa Álvarez (2), Lorena Téllez (2), Elena Cuadrado (1), Sara Molés (4), Amaia González de Garibay (10), Cristina Cifuentes (2) -siete inicial-, Carmen (portera), Elba (4), Jimena (2), Danila So Delgado (3),Fran (1), Ángela (-), Yunis (-) y Rafi (-).
Marcador cada cinco minutos: 4-3, 5-7, 5-10, 8-10, 10-13, 13-16 -descanso), 16-17, 20-20, 22-23, 22-24, 24-28 y 26-31.
Árbitros:Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron a Oihane Manrique por el Balonmano Zuazo y a Lorena Téllez por el Aula.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la Segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola Grupo A, disputado en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo.

Imágenes: @vggaribay

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *