Crónica | Aula Alimentos Valladolid – Uneatlántico Pereda: Estreno con victoria (33-23)

El Aula Alimentos Valladolid se estrenó en la Liga Guerreras Iberdrola con un cómoda victoria ante el recién ascendido Uneatlántico Pereda que puso ritmo en los primeros minutos del partido pero acabó sucumbiendo ante la velocidad de las vallisoletanas.

Aula Alimentos Valladolid

33

23

Uneatlántico Pereda

No fue un encuentro brillante del Aula, más se pareció al típico partido de pretemporada con multitud de errores, pérdidas y desajustes; desangelado sin el calor de la grada de Huerta del Rey. Pero las de Miguel Ángel Peñas lo sacaron adelante sin excesivos problemas.

La mayor dificultad la encontraron las vallisoletanas en parar a la pivote visitante De Almeida en los primeros diez minutos de partido, en los que cada ataque de las cántabras se convertía en una ocasión para marcar a placer desde los 6 metros. Cierto que el Aula también convertía sus ataques, pero el empate a 6 en apenas un cuarto de partido obligó a Peñas a parar el mismo. El receso y la posterior exclusión de la visitante De Sousa allanaron el camino a las pucelanas con Elena Cuadrado goleando.

La entrada de la segunda unidad dio una marcha más al ataque posicional y el Aula fue pasito a pasito, desde una defensa más sólida, abriendo brecha aprovechando las pérdidas cántabras, hasta llegar al 20-11 con el que finalizaba la primera mitad.

El segundo acto apenas tuvo historia. El equipo vallisoletano con mucha participación de todas las jugadoras, mezcló ratos de muy buen balonmano con fases con muchos despistes provocados por la relajación propia de un partido ya sentenciado de principio de temporada. El Aula llegó a estar 14 arriba pero el equipo cántabro aprovechó algunos errores locales para maquillar el resultado también a base de lucha. Además de las habituales destacaron las nuevas incorporaciones, en especial una Jimena Laguna muy efectiva y el buen hacer de Fran Parra y Danila So Delgado en la primera línea.

Prometedor inicio del Aula que lográ sus dos primeros puntos. La próxima cita será un duelo clave para el devenir de la competición ante un rival directo como el Balonmano Zuazo en Lasesarre.


Ficha técnica
Aula Alimentos Valladolid (33): Lulu (portera, 12 paradas) Teresa Álvarez (1) , Elena (5), Lorena Téllez (3), Sara Molés (2), Amaia (4), Cris Cifuentes (1) -siete inicial- Rafi (-), Yunis Camejo (1), Elba (3), Jimena (5), Fran Parra (-), Danila So Delgado (5), Ángela Nieto (1) Carmenchu (portera, 6 paradas) y Mireia Diez (2).
Uneatlántico Pereda (23): Sol Ceballos (portera, 9 paradas), Danielle de Sousa (6), Yadira Morales (-), Alba Fernández (1), Sheila Hiraldo (3), Verónica Berastain (1), Isaura De Almeida (5) -siete inicial- Marta Sainz (portera, 2 paradas), Sandra Rodríguez (3), Andrea Pellón (-), Leire Xotchil (1), Claudia Sáez (1), Tania Mínguez (2), Paula González (-), Aida Brull (1), Belén Sáez (-) y Marina González (-).
Marcador cada cinco minutos:  1-1, 4-4, 10-7, 12-8, 17-9, 20-11 (descanso); 21-12, 24-13, 26-15, 30-17, 32-19 y 33-23.
Árbitros:Mauro Antonio y Sergio Selles. Excluyeron a Fran Parra y Elena Cuadrado por el Aula Alimentos de Valladolid; y a De Sousa (2), Paula González, Claudia Sáez y Tania Mínguez por el Uneatlántico Pereda.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la Primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola Grupo A, disputado en el Polideportivo de Huerta del Rey a puerta cerrada.

Imágenes: @vggaribay

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *