Cristo Gónzalez: “El que viene ahora es el partido más importante de la temporada, porque es el siguiente”

El delantero del Real Valladolid resaltó en su rueda de prensa por su autocrítica y añadió que siempre va a aceptar las decisiones de su ‘míster’ y a trabajar duro para conseguir ayudar al equipo.

Cristo Gónzalez habló ayer en rueda de prensa sobre temas como la primera derrota de la temporada contra el Burgos el pasado domingo, sus sensaciones hacia el próximo partido o su pareja en la delantera del club, Shon Weissman. Fue preguntado por lo que le transmitía la plantilla después de la derrota, a lo que respondió que “la plantilla está bien, pensando en positivo, trabajando igual o más duro que semanas anteriores para llegar lo mejor posible mental y físicamente. Somos los primeros que sabemos cuándo fallamos”, y también añadió que saben que el partido que viene ahora es el más importante, como cada semana, pero cree que ya tienen la mente preparada para enfrentarse a él.

El tinerfeño se cuestionó también su titularidad en el próximo partido, ya que admitió ser autocrítico y saber que no hizo un buen partido: “El futbolista tiene que ser consciente de que cuando hace un mal partido tiene que trabajar y esperar a ver qué es lo que quiere el entrenador”. Aunque el equipo en general no estuvo bien, Cristo dejó claro quea mí me toca mirar lo mío y ayudar para que el equipo el fin de semana, yo cumpliendo mi parte, esté al 100%”.

Preguntado por Pacheta, el jugador reconoció que “nos da fuerzas para afrontar los próximos partidos y los próximos días de entrenamientos” pero admitió también que “el míster trabaja muchas facetas, no solo la finalización”, ya que habló sobre cómo el entrenador estaba preparando el partido después de la derrota en El Plantío: “Somos conscientes de que cada uno tiene su papel dentro del campo, los datos son los datos pero los podemos cambiar trabajando durante la semana para que se refleje en el partido”.

Sobre el partido tan comentado del pasado fin de semana, Cristo analizó que “en la fase defensiva no hubo contundencia, los jugadores de ataque y los del medio no ganamos segundas jugadas, que es importante en esta categoría, y el conjunto de la mentalidad y actitud que llegaban antes que nosotros, esa es la realidad y eso es por lo que tenemos que empezar a corregir”. Aun así, no tiene duda de que se corregirán y de que el fin de semana la gente lo va a ver.

Jugadores del Real Valladolid durante la pausa de hidratación. Foto: LaLiga

En cuanto a los equipos que ve mayores rivales por el ascenso, el ‘23’ reconoció que “los rivales que estarán en la zona alta son los que más regulares sean, los que lleguen cuanto antes a su máximo nivel de regularidad”. “Hay equipos que pintan bien, no voy a dar nombres porque no lo creo oportuno. No soy de predecir las cosas, lo que sí puede predecir el futuro es el trabajo, que encontremos la regularidad y que seamos un equipo contundente, como lo hemos sido en anteriores partidos, todos los fines de semana”.

Y en relación al CD Tenerife, quiso añadir que “es un partido bonito porque soy de allí, empecé allí, es un aliciente más para trabajar todavía más duro durante la semana, llegar más preparado y hacer un buen partido”. Además, también podría considerar a su ex equipo un rival en la zona alta de la clasificación, ya que como decía “he visto al Tenerife, viene sin perder, si sigue con esa regularidad que es difícil de mantener puede ser un candidato a estar en la zona alta”.

Su compenetración con el ‘9’ del equipo, Weissman, también es muy buena, ya que como dijo cuando llegó “creo que nuestras características son muy diferentes, yo no puedo hacer su trabajo y supongo que él tampoco puede hacer el mío. Congeniaríamos bien dentro del campo porque uno se puede aprovechar de lo que hace el otro”. Tampoco cree que se puedan suplantar, si no que sería mejor que jugasen juntos. El mensaje que quiso mandar el jugador de cara al próximo partido, como ya hemos visto, es que la plantilla está trabajando, limpiando las cabezas del pasado fin de semana y concentrados en dar la imagen y el nivel que cada uno tiene que dar para que el equipo también la dé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *