Copa del Rey | Tocará comerse el espeto Marbella

El Marbella CF, será el rival del Real Valladolid que ha dictaminado el sorteo de la segunda ronda de la Copa de Su Majestad El Rey Felipe VI, celebrado esta mañana a la 1 de la tarde en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, en la capital madrileña.

El conjunto malagueño que milita en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español, ganó 2-1 al Guijuelo, por lo cuál han acabado eliminando al conjunto salmantino y comiéndose al equipo del jamón salmantino. Por el otro lado, el Real Valladolid consiguió ganar al Tolosa CF por el resultado de 0-3 con un doblete de Aguado y un gol de Enes Unal, el turco que volvería a ver puerta. Como bien se dice en el titular, ahora al Real Valladolid en el duelo culinario, después de zamparse por 0-3 las alubias de Tolosa, ahora tocará darse cita ante el Marbella, coger el espeto del plato y llevárselo a la boca.

Después de que jugadores y directivos conocieran el resultado del sorteo, como ha coincidido con la rueda de prensa de Sergio González en la previa del partido que enfrentará al Real Valladolid contra el Valencia CF, el director deportivo (Miguel Ángel Gómez), ha decidido salir unos minutos a la palestra, haciendo unas cortas declaraciones sobre las sensaciones que le deja el emparejamiento. Miguel Ángel, ha reconocido que: “El Marbella, tiene un proyecto muy ambicioso y lleva dos temporadas consecutivas intentando ascender”. “Hay que respetarlos, vamos a afrontar el encuentro con humildad, respeto y ambición”. También destacó que es un “club amigo”. “A mí, me gusta este sistema de la copa e incluso lo dejaría a un partido hasta la final, genera expectación ya que no tienes margen”.

El Marbella FC, es un equipo refundado en el año 2013, en la temporada 2014, uno de los jugadores conocidos en el fútbol español como es Pablo Alfaro, entrenará a la escuadra andaluza, aunque en la jornada 30 acabará siendo destituido y el padre de Loren Morón (jugador del Real Betis), acabaría asumiendo las órdenes del banquillo. En la temporada 2015-2016. Aitor Larrazábal conseguirá la permanencia. En estas dos últimas temporadas, han buscado por viento y marea ascender a Segunda División. Un Mehdi Nafti, conocido por todos los vallisoletanos comandaría el banquillo, pero no conseguiría clasificarles para el playoff. En esta pasada temporada un empresario chino llamado Zhao Zheng, con una empresa bajo el brazo llamada Best of You dirigida por Pardeza, ex jugador madridista, compraría el equipo convirtiéndose en el presidente de la entidad. Los marbellíes consiguen meterse en el playoff, en la liguilla por el ascenso caerían eliminados por penaltis contra el Celta B. Actualmente, los marbellíes militan en la cuarta posición del grupo IV de la Segunda División.

El encuentro copero entre el Marbella CF y el Real Valladolid, se disputará el fin de semana del 11 y 12 de enero, todavía sin fechas ni horarios, estos han sido los demás emparejamientos que nos ha dejado el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey:

Sestao River-Athletic

Jaén-Levante

Real Murcia-Leganés

Escobedo-Sevilla

Cacereño-Eibar

Portugalete-Betis

Ceuta-Real Sociedad

Zamora-Mallorca

Tamaraceite-Granada

AD Mérida o La Nunciá-Celta

Sanse-Espanyol

Badalona-Getafe

Orihuela-Villarreal

Haro-Osasuna

Badajoz-UD Las Palmas

Barakaldo-Rayo

Ibiza o Pontevedra-Albacete

Cultural Leonesa-Huesca

Unionistas-Dépor

Yeclano-Elche

Nástic-Zaragoza

Recre-Fuenlabrada

Rayo Majadahonda-Tenerife

CD Ebro-Ponferradina

UCAM Murcia-Mirandés

Cartagena-Girona

Leganés-Cádiz

News Reporter

1 thought on “Copa del Rey | Tocará comerse el espeto Marbella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *