Copa Asobal | Ávila será la mano inocente en el sorteo

El entrenador del cadete del Recoletas Atlético Valladolid es el elegido para decidir los rivales del conjunto vallisoletano y del Barcelona Lassa en la Copa Asobal.

Dentro de cuatro días tendremos la Copa Asobal en Valladolid, que se disputará el 14 y 15 de diciembre en el Pabellón Huerta del Rey. El sorteo tendrá lugar este miércoles, después de la última jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal (22:30 horas), en el pabellón vallisoletano y que tendrá como protagonista a José Ángel Delgado Ávila, quien será el encargado de decidir el futuro del Recoletas Atlético Valladolid, anfitrión, y el Barcelona Lassa, líder de Asobal.

Las semifinales están programadas para el sábado 14 de diciembre a las 19:00 horas y a las 21:00 horas mientras que la final se jugará el domingo 15 de diciembre a las 17:00 horas. Por petición de LaLigaSportsTV, el Recoletas Atlético Valladolid disputará la segunda semifinal, que comenzará a las 21:00 horas, mientras que el Barcelona entrará en liza en la primera a las 19:00 horas. El sorteo será ofrecido por streaming a través del Twitter de Asobal.

En el sorteo estará presente el exjugador José Ángel Delgado Ávila, uno de los referentes históricos del balonmano nacional con 606 partidos disputados en Liga Asobal y que ahora forma parte de la estructura de cantera del Recoletas. El exjugador será el encargado de extraer las bolas del sorteo la Copa Asobal, título que conquistó en 2002 con el BM Valladolid, en la edición que se disputó en Valladolid. Además, Ávila es el actual entrenador del Recoletas Atlético Valladolid cadete, equipo que participará en la MiniCopa ASOBAL.

Clínic de la Copa Asobal

En paralelo a la disputa de la Copa Asobal se celebrará un Clínic organizado entre la Liga Asobal, el Recoletas Atlético Valladolid y la Federación de Castilla y León. El Clínic tendrá como objetivo descubrir la faceta psicológica de diferentes actores del balonmano, un aspecto menos conocido en el que queremos poner el foco de atención.

El acontecimiento se desarrollará durante la mañana del sábado 14 de diciembre en el Centro Cívico José Luis Mosquera y contará con la presencia de cuatro ponentes de máxima relevancia como Jordi Ribera (seleccionador nacional masculino), Ángel Sabroso (árbitro internacional), Juan Antonio García Herrero (profesor de iniciación deportiva en la Universidad de Salamanca) y Nuno Farelo y Raúl García (Viveros Herol BM Nava).

Cartel del Clínic Copa Asobal | Atlético Valladolid
News Reporter

1 thought on “Copa Asobal | Ávila será la mano inocente en el sorteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *