Conociendo a CB Almansa

El comienzo de la segunda fase llega con el aplazamiento de la primera jornada para que Lleida pudiese jugar sus 3 encuentros pospuestos. En la jornada 1, el Real Valladolid tendría que visitar Alicante, pero el hecho anteriormente citado no hizo posible que se pudiese disputar.

En su lugar, el Real Valladolid recibirá este domingo a CB Almansa, un equipo que comienza como colista con tan solo una victoria pero que tiene mucho peligro.

Un conjunto que busca partidos de mucho ritmo, con grandes anotadores a campo abierto como pueden ser Bobby Harris o el recién llegado Stephen Maxwell. Dejando unas medias de 77 puntos por encuentro, el equipo entrenado por Rubén Perelló tiene un rating ofensivo de 108.3 puntos anotados por cada 100 posesiones (4 puntos por debajo del Real Valladolid).

A pesar de las bajas a lo largo de la temporada, el equipo albaceteño sigue dando la talla en cada encuentro disputado, aunque dejando dudas en el final de la primera fase dejando escapar grandes diferencias.

Un juego exterior en el que destaca Bobby Harris. El americano, que estuvo en la agenda del Real Valladolid, siempre peligroso con su capacidad para el desborde y gran anotador desde la penetración. Aunque no está ante su mejor temporada (8.4 puntos), siempre puede romper un partido.

La dirección forma parte de Carlos Noguerol y Carles Biviá. El primero bueno en situaciones de bloqueo y continuación que está teniendo una mala temporada en cuanto a porcentajes de lanzamiento.

Por su parte, el valenciano, puede alternar la posición de 1 y 2, con mucha más amenaza desde el triple que el base gallego.

Nikola Cvetinovic ante Castellón | CB Almansa

La veteranía la pone Nikola Cvetinovic. El serbio, el máximo anotador del conjunto castellano-manchego con 14.3 puntos, aportando energía en cada minuto que disputa. El gran pilar del equipo y quinto jugador que más valora de toda la competición (15.33 por encuentro)

Otro ex pucelano es Jubril Adekoya. El británico sigue sumando campañas en LEB Oro y con un papel secundario como en temporadas anteriores, está cumpliendo con creces sobre todo en defensa.

Desde el triple llega la amenaza de José Nogués, Chuso González o el gran tapado, Filip Djuran.

El primero, un 3-4 con capacidad para abrir el campo y que busca mucho la anotación exterior, al igual que Chuso, un trabajador nato. El serbio está teniendo una temporada de lo más irregular pero mostrando el gran nivel que tuvo temporadas anteriores en los últimos encuentros de los almanseños, siendo MVP de la jornada 18.

En el juego interior, dos jugadores de perfil totalmente opuesto. El músculo y potencia de Moussa Koné y la envergadura y juego de espaldas de Sergio Mendiola.

El costamarfileño, un gran anotador bajo canasta en situaciones de pick&roll y que muestra con un gran 70% en tiros de dos puntos. Por su parte, Mendiola, con sus 2.12 metros de altura, un jugador con capacidad para el juego de espaldas.

Ambos jugadores pondrán en apuros una de las facetas a mejorar del Real Valladolid, las segundas oportunidades tras rebote ofensivo.

Una plantilla de 11 jugadores en la que todos aportan y bien dirigida por Rubén Perrelló. El entrenador que inició el sueño de los manchegos llevándolos de 1ª nacional a LEB Oro en tan solo 4 años y que aún tiene mucho que decir.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *