Conociendo a TAU Castelló

victorias Tres partidos para el final de la temporada regular del Real Valladolid de Baloncesto, hoy conocemos a su próximo rival: TAU Castelló

Un equipo que ocupa actualmente la cuarta posición con un balance de 9 victorias y 6 derrotas. En el partido disputado en Castellón, los locales dominaron hasta lograr la victoria por 87-79 en un partido marcado por el parcial de 27-19 del tercer cuarto.

Precisamente ambos equipos son los dos peores de la competición desde la personal rozando el 67% en ambos casos. Por su contra tanto Castellón (32.9 rebotes y 16.1 asistencias) como el Real Valladolid son dos de los tres mejores en rebotes y asistencias.

Un equipo liderado por el alero camerunés Adala Moto. El jugador de 1.98 metros de altura ha emergido con fuerza en esta segunda fase subiendo sus prestaciones en todas las facetas del juego. Unas medias de 15.9 puntos y 5.1 rebotes para un total de 16.9 de valoración, el mejor del equipo entrenado por Toni Ten.

Los castellonenses cuentan con un gran juego exterior, donde manda la dirección de Óscar Alvarado con 6.6 asistencias de media en la fase de ascenso. El ex jugador del Real Valladolid de Baloncesto sigue siendo uno de los referentes de la liga en el puesto de base.

Su recambio, Joan Faner, un jugador de pequeña estatura pero que dirige al equipo a la perfección.

Edu Durán la otra gran amenaza exterior, un jugador con pasado reciente en la Liga Endesa y un gran tirador. Un 47% en triples avalan el peligro de este jugador desde el 6.75, donde además lanza en gran volumen con más de 5 triples intentados por encuentro.

Joel Sabaté completa el juego exterior, un jugador joven con buena mano aunque con unos números discretos.

En la pintura, grandes nombres de la competición. Juan José García, un jugador intimidador en la zona, con una gran envergadura que con el paso de los años ha ido añadiendo rango de tiro. En su quinta temporada en Castellón, volviendo a dejar dobles figuras en anotación y 7.3 rebotes de media.

Kai Edwards y Dukan completan la posición de 4. El primero tras comenzar la temporada en Palma, donde decidieron no renovarle el contrato y que está aprovechando la oportunidad en Castellón. Poca altura pero rocoso y duro en la pintura. Todo lo contrario que Dukan, un jugador que llegó a debutar en la NBA con los Sacramento Kings y que a pesar de jugar de ala-pivot busca mucho el juego exterior.

Como torres del equipo encontramos a Tomas Pavelka y Matt Stainbrook. El joven de 20 años cedido por Valencia Basket con sus 2.17 metros de altura supondrá un gran peligro para Hugo López. Rápido para su altura y con rebote en ambos lados del campo. Aunque a veces peca de blando, dejando unos promedios de 10.1 puntos y 4.4 rebotes.

Uno de los ilustres de la competición completa la pintura: Stainbrook. Recién salido de una lesión, lejos de volver al nivel dominador que pudimos ver del jugador en Lugo o en el Betis. A pesar de ello, puede emerger en cualquier momento con su enorme calidad.

Toni Ten contará con la baja de Romá Bas, que no podrá volver en lo que resta de temporada. En su lugar llega desde Manresa el bosnio Lazar Mutic, que lograse la temporada pasada el ascenso con GBC y que ya pudo debutar hace dos jornadas. En 10 minutos de media, 1.5 puntos de un jugador que destaca sobre todo en defensa.

TAU Castellón, un equipo compensado en todas las posiciones y que supondrá la antepenúltima batalla del Real Valladolid. Con el Playoff en juego, ante uno de los punteros.

News Reporter

1 thought on “Conociendo a TAU Castelló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *