Conociendo a HLA Alicante

Tras la derrota ante Castellón por 87-79, el Real Valladolid de Baloncesto buscará volver a la senda de la victoria en Alicante, un partido ante uno de los punteros del grupo B.

Un equipo que ha tenido dos fases de rendimientos contrarios, donde llegaron a brillar y desplegar uno de los mejores juegos de la toda la competición y donde sembraron las dudas.

El que fuese finalista de la Copa Princesa ante CB Breogán se encuentra dos posiciones por encima del Real Valladolid de Baloncesto con una victoria más en el casillero. Los alicantinos, presenta uno de los equipos más sólidos a pesar de perder a su gran referente la temporada pasada como era Bamba Fall.

Como directores de juego cuentan con la voz de la experiencia, un jugador con muchas temporadas en Liga Endesa a sus espaldas. Pedro Llompart es el jugador que pone la calma y dirige (4.9 asistencias de media) al equipo en los momentos más complicados. En el otro lado de la moneda, Justin Pitts.

El base norteamericano con un perfil contrario al del base mallorquín, donde busca mucho la penetración rompiendo en velocidad a sus defensores. Una temporada más discreta que la pasada, pero un gran peligro en la anotación a pesar de sus 1.78 metros de altura. 15 puntos por partido en esta segunda fase muestran su gran peligro.

Al puesto de escolta encontramos a dos jugadores experimentados en esta liga como Txemi Urtasun y Rafa Huertas. Dos de los grandes nacionales de la liga que aportan tanto en ataque como en defensa y pueden tomar los galones del equipo para los momentos importantes.

Un juego exterior que completan el gran tirador Edu Martínez y el murciano Chumi Ortega, que ha ido creciendo con el paso de los años y ya es uno de los grandes nombres de los alicantinos a pesar de los 23 años.

Gjuroski ante Murcia | Basket alicanti

Un equipo donde el juego interior se caracteriza por su gran músculo, donde destacan Johan Zohore o Alejandro Galán. El segundo, un joven talento que ya levantó el interés de equipo de la Liga Endesa durante este verano, con buen juego de pies y capacidad para el rebote.

Una posición de 4 completada por el recién llegado Noah Allen (logró el ascenso con Manresa) y el macedonia Stojan Gjuroski. Dos jugadores con amenaza exterior a pesar de jugar por dentro, Gjuroski es un gran tirador que al igual que Allen no está teniendo grandes porcentajes desde el 6.75 pero siempre presentan esa amenaza. Tres jugadores con gran movilidad para jugadas de “dentro-fuera”.

Completan el juego interior el danés Johan Zohore y Jorge Bilbao. Dos muros en la zona, contundentes en ambos lados del aro. El primero con movimientos menos depurados y estéticos que Jorge Bilbao, pero en ambos casos con una gran eficiencia. Se reparten los minutos a la perfección entre ambos, y sin tener un inicio de segunda fase especialmente brillante, dos de los mejores interiores de este grupo de ascenso.

Un equipo comandado por Pedro Rivero que tuvieron un gran bache al termino de la primera fase, pero que la pasada jornada ya demostraron de hasta donde pueden llegar. Fueron capaces de ganar por 85-60 a Coruña en el Pedro Ferrándiz, ahora llega el turno para que el Real Valladolid visite la cancha alicantina.

 

 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *