Con defensa, todo es más fácil

Fin a la mala racha del Real Valladolid, que sumaba una vital victoria en sus aspiraciones por entrar en los puestos de Playoff ante un HLA Alicante al que borró del partido a base de defensa.

El partido comenzaba con el Real Valladolid de Baloncesto centrado en ambos lados del campo, Joey van Zegeren dominaba la pintura y Matej Kavas martilleaba desde el perímetro.

Con sendas canastas de Van Zegeren y un triple de Kavas los locales impusieron su ley desde los primeros minutos de un primer cuarto en el que los alicantinos fueron imprecisos gracias a una seria defensa pucelana, que sin grandes alardes pero con mucho trabajo fueron ampliando la renta hasta el 23-15.

No era hasta el segundo cuarto donde el Real Valladolid se comenzaba a despegar en el marcador.  A pesar de los intentos alicantinos, el Real Valladolid se encontraba cómodo en el parquet y mantenían distancias en torno a la decena de puntos durante todo el cuarto.

Los de Hugo López llegaban al descanso con un 41-32 y con Joey van Zegeren como MVP con 16 de valoración tras los primeros 20 minutos.

Alicante salía a por todas, y tras la arenga de Pedro Rivero en el descanso endosaban un parcial de 0-6 para ajustar el marcador. Hubo reacción local, que a base de defensa superaron al ímpetu alicantino para volver a poner tierra de por medio.

Con el partido aún por decidir, salió a relucir la veteranía de Nacho Martín. Dos triples de manera consecutiva por parte del vallisoletano en la salida del último cuarto dinamitaron el partido hasta el +16 local.

Los blanquivioletas supieron gestionar a la perfección la renta para acabar llevándose un encuentro necesario para volver a las buenas sensaciones. Tras cuatro derrotas de manera consecutiva el Real Valladolid lograba vengarse de HLA Alicante al que ganaba por 85-70.

(85) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (0), Antoine Mason (11), Matej Kavas (10), Sergio de la Fuente (9), Joey van Zegeren (18) –quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (-), Jaan Puidet (4), Nacho Martín (10), Justin Kohajda (8), Daniel Astilleros (), Reed Timmer (10) y Juan García-Abril (5).

(70) HLA Alicante: Justin Pitts (7), Chumi Ortega (10), Noah Allen (14), Stojan Gjuroski (10), Jorge Bilbao (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Berstedt (5), Edu Martínez (-), Txemi Urtasun (7), Rafa Huertas (0), Llompart (-), Arcos González (3) y Alejandro Galán (6).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *