Opinión | No es como se empieza, es como se acaba

El partido que enfrentó ayer al Real Valladolid y el Celta de Vigo, a pesar del punto conseguido, marca la tendencia un tanto amargo de este inicio de temporada. Sin embargo, pudimos ver la actuación de ciertos jugadores, a los que todos teníamos ganas de ver en acción como Marcos André. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo. 

La primera parte del partido comenzó bastante igualado, pero seguíamos sin conseguir el gol. Todo cambió con el gol inesperado de Aspas, que se caracteriza por ser un delantero que aprovecha cada ocasión y por su efectividad. No estamos acostumbrados a ver al portero suplente jugar, ya que Masip se ha ganado la titularidad estas últimas temporadas. Roberto intentó atrapar el balón sin éxito y Aspas con un ángulo perfecto consiguió marcar. 

El portero del equipo pucelano ha sido, en mi opinión una de las sorpresas de estas jornadas, a pesar de los resultados. En las actuaciones a balón parado se ha visto su seguridad y experiencia, atajando los balones por alto sin titubear. 

Analizando otros puestos, otra de las sorpresas ha sido Luis Pérez, un jugador que no ha llamado la atención de la afición como otros, pero que poco a poco, va demostrando su valía, en diversos aspectos. Lucha cada balón y defiende bien su posición. 

La falta de Kiko y Salisu, y las lesiones de Joaquín y Alcaraz han dado protagonismo a otros jugadores que aún tienen mucho camino que recorrer. A pesar de estas faltas, Bruno y Javi Sánchez han trabajado duro. Se nota la diferencia de estilos, pero nunca hay que tener miedo a los cambios. 

Otros dos jugadores, que destacan por su juventud son André y Kike. El primero no tuvo muchos minutos, pero se ve que viene con fuerza y hambre de gol. Kike, que ya jugó en otros partidos, ha jugado mejor en otras ocasiones respecto al día de ayer. Sin embargo, tiene una calidad y un futuro muy prometedores y robó varios balones que permitieron al equipo atacar. 

Además, quería destacar la actuación de Toni Villa, un jugador que ha estado a punto de salir cedido. Ayer demostró que se merece un sitio en este equipo como el que más. Se vio un Toni más seguro en ataque, buscando los espacios y haciendo sufrir a los rivales en bastantes ocasiones. 

Los que peor estuvieron respecto a partidos anteriores,  Plano y Orellana. Orellana empezó con mucha garra y ayer en varias ocasiones sufrió algunas pérdidas de balón inesperadas y de  Oscar Plano esperaba algo más de él en ataque, ya que la temporada final del año pasado tuvo un gran peso. 

Teniendo en cuenta que contamos con una plantilla variada, con diferentes estilos, todos ellos son de calidad para afrontar esta temporada con una evolución cada día a mejor. No es como se empieza sino, como se acaba. Esperemos que la tendencia cambie y a por el próximo rival. 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *