Comienzo en Pisuerga

Con la derrota de Lleida ante Huesca, los pucelanos ya conocen en calendario de la segunda fase de acuerdo al orden de emparejamientos establecidos por la FEB antes del comienzo de la temporada tal y como ha dicho “Lucentumblog”.

Precisamente el Real Valladolid de Baloncesto tendrá la primera jornada (la aplazada) ante HLA Alicante en tierras alicantinas.

Un calendario que dejaría 10 jornadas para los clasificados del grupo A y que quedaría de la siguiente manera:

Una temporada que terminaría en Palma, donde el Real Valladolid podría jugarse un pase a los Playoff que se va a vender de manera cara.

Con la clasificación de Almansa al grupo del ascenso, el Real Valladolid entraría en los puestos privilegiados con un balance de 3 victorias y 5 derrotas.  Una clasificación en la que tan solo distanciaría 2 victorias entre el tercer puesto ocupado por Granada y el séptimo del Real Valladolid de Baloncesto.

Esta sería la tabla antes del comienzo de la fase:

Equipos a los que el Real Valladolid de Baloncesto tendría el basket average ganado

Tan solo 10 encuentros en los que cualquier equipo tiene opción de lograr el pase a los Playoff junto al mejor equipo de la fase de descenso.

CB Breogán tendrá el factor cancha a favor siempre en cada una de las fases finales de los Playoff tras haberse proclamado campeón de la Copa Princesa ante HLA Alicante.

Los equipos más en forma de este grupo hasta el fin de la primera fase es TAU Castellón u Oviedo. Los castellonenses llegan como la mejor racha de la liga con 4 victorias consecutivas, remontando partidos en los que llegaban a caer hasta por 15 puntos.

Palma, otra de las grandes sensaciones que esperan al Real Valladolid de Baloncesto, un equipo con muchos puntos y un ritmo de partido vertiginoso.

En el otro lado de la moneda, Almansa, Alicante o Granada. Los dos primeros dos equipos que llegan en un momento de dudas, dejándose ir en partidos que a priori parecían claros para ellos.

Por parte de los nazaríes, un equipo confeccionado para el ascenso pero que ha generado dudas y ha sufrido para meterse en el grupo de ascenso.

Una segunda fase de mucha dureza en el que cada partido supone una final en la lucha por el ascenso a la Liga Endesa. El Real Valladolid tiene ante sí, la oportunidad de volver a reinar en LEB Oro

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *