Comienza la pretemporada para los equipos del CPLV

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras inician el trabajo en Canterac con plantillas cien por cien nacionales. Además, la Federación ha suspendido la Supercopa de España que tenía que disputar el conjunto masculino.

Tanto Caja Rural CPLV como Munia Panteras arrancan, de forma oficial este lunes, su pretemporada con la mirada puesta en el regreso de la liga Elite, en ambos casos previsto para el fin de semana del 3 y 4 de octubre. Los dos equipos llevan una semana trabajando de forma individual y por grupos sobre la pista de Canterac y será este lunes cuando comiencen el trabajo colectivo, de nuevo con el control físico marcado desde Proporción A, encaminado a llegar de la mejor forma posible a un comienzo liguero en casa ante Espanya.

Caja Rural CPLV en un partido | Alfonso Pelayo

Las dos plantillas serán, por primera vez en su totalidad, cien por cien nacionales por la incertidumbre económica por la pandemia marcará el desarrollo de la competición, que, como novedad en las Ligas Elite, se desarrollará en formato liguero por grupos: de seis y cinco equipos en el caso de la masculina; y de cuatro y cinco, en el de la femenina. Cuando terminen las ligas regulares, en ambos casos, se disputarán los playoffs que decidirán los campeones de la campaña 2020/21.

Ángel Ruiz volverá a dirigir al Caja Rural CPLV, que mantiene a todos sus jugadores vallisoletanos, con alguna duda con alguno de los canteranos que iba a subir definitivamente del filial al primer equipo. Causan baja los extranjeros de la última temporada, el portero Jerry Kaukinen, que llevaba en Valladolid desde 2015; y los norteamericanos Kyle Novak y Jalen Krogman.

Por su parte, Andrés Portero seguirá como técnico de Munia Panteras, que vivirá una pequeña revolución, con el adiós de jugadoras como Julia Fouz, María Tordera o Alejandra Vallejo, así como la duda de Lucía Ruiz por cuestiones laborales. La plantilla volverá a tener que rejuvenecerse.

Supercopa masculina

El Comité Nacional de la RFEP decidió a finales de la semana pasada, dada la situación actual de pandemia por COVID-19 en España y su posible evolución en los próximos días, y al no recibir ninguna solicitud de organización, suspender las Supercopas de España Femenina y Masculina 2020, que tenían que celebrarse el 19 y 20 de septiembre del 2020. El Caja Rural CPLV debía medirse al Molina por el título.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *