CBC Valladolid | Vuelve el baloncesto a Pisuerga

Vuelve el CBC Valladolid tras el buen arranque de temporada del equipo de Hugo López (2 victorias en las dos jornadas disputadas)

Los vallisoletanos se medirán a un viejo conocido, el Melilla. Su último rival en Playoffs la pasada temporada, y además, los de Alcoba son uno de los equipos con mejor plantilla de esta LEB Oro. El conjunto pucelano llega con una buena dinámica y con todo el equipo disponible para el vibrante partido que seguro se vivirá en el Polideportivo Pisuerga.

En cambio el conjunto de Alejandro Alcoba llega con la baja del escolta Vallespín, que debido a una fisura en la tibia de su pierna izquierda, será baja durante seis semanas.

Mucho trabajo tendrán los jugadores del Carramimbre en este partido, puesto que deberán intentar parar a los tres jugadores melillenses más importantes hasta el momento (Matulionis,Marín y Agada), pero sobre todo tendrán que seguir muy de cerca a Javi Marín, el base de Melilla, experto en el lanzamiento exterior. 

Sin duda la estrella a seguir del club melillense es Agada, el escolta nigeriano lleva anotados 44 puntos en estas dos jornadas disputadas, por lo tanto mucho se van a tener que ayudar Astilleros y Mackenzie para frenarlo.

No se presenta un partido fácil para el conjunto pucelano pero seguro que se seguirá viendo la mejor imagen del equipo de Hugo López, sobre todo la de Sergio de la Fuente que año tras año se consagra como uno de los mejores ala-pivot de la liga (ya ha sido incluido en el quinteto ideal de la jornada 2 de la LEB Oro debido a su buena actuación frente a Canoe). 

El técnico vallisoletano ha comparecido en rueda de prensa debido al acuerdo por segundo año consecutivo del club con Motorbafer (concesionario Lexus en Valladolid) y ha dejado claro que no solo van a tener que frenar a Agada sino también al Melilla entero. 

Además el entrenador pucelano ha reconocido que pese a estar en un buen momento debido a las dos victorias, el equipo se mantiene con los pies en el suelo y solo tienen la mente puesta en el partido de mañana y no en la buena actuación del equipo jornadas atrás.

También ha comentado que para el partido del viernes espera más afluencia que en la pasada jornada disputada en Pisuerga debido a que se jugó en miércoles y muchos de los aficionados no pudieron acudir a disfrutar del encuentro.

Recordamos que el partido se podrá ver a través de La Liga Sports TV a partir de las 20:15.

 

Texto: Andrea Merino

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *