Castellón, más que un partido

El Real Valladolid de Baloncesto inicia este viernes la ruta por el golfo de Valencia en dos partidos que podrían marcar de manera clara las aspiraciones de los pucelanos de cara a unos hipotéticos Playoff.

Castellón de la Plana será la primera de las paradas para los blanquivioletas, que visitan este viernes a las 19:30 a uno de los conjuntos más solidos del grupo B. El equipo vinculado al Villarreal acabó en primera posición de su grupo en la primera fase con un balance de 14 victorias y tan solo 4 derrotas.

Buena parte de culpa la tiene Toni Ten desde el banquillo. El entrenador ha guiado al equipo desde sus inicios para ser lo que son hoy en día, haciéndoles crecer temporada tras temporada para acabar formando el equipo que son ahora. Un conjunto que destaca por su gran solidez como grupo que hace que las pocas carencias en el juego que tienen que vean totalmente minimizadas.

Destaca un viejo conocido en Valladolid, donde llegó a vivir dos etapas en su carrera. Óscar Alvarado sigue siendo uno de los nombres propios de la LEB Oro cada temporada que se disputa, con su gran capacidad para hacer jugar a sus compañeros, siendo el segundo mejor pasador de la competición con 4.89 asistencias por encuentro.

Un timón que dirige a otras grandes piezas como Adala Moto, Juan José García o Edu Durán. El camerunés, un todo terreno sobre la pista. Capaz de anotar cuando el equipo lo necesita y un jugador que a pesar de no tener una gran estatura puede jugar al 4.

Juan José García uno de los grandes nombres de la competición en los últimos años. Dominador con su gran físico y que corre la pista a la perfección (unas de las señas de identidad de TAU Castellón). Reboteador peligroso en ambos lados del aro con más de 7 capturas por noche. En ataque, busca mucho el contacto, sacando rédito de su gran poderío físico.

La gran amenaza de Castellón des el perímetro es Edu Durán. Jugador con pasado reciente en Liga Endesa y que destaca de gran manera desde el 6.75. Uno de los grandes anotadores de la liga y que esta misma temporada ha sido capaz de irse por encima de los 30 puntos.

Un equipo con 4 cabecillas pero que cuenta con grandes actores secundarios como Tomas Pavelka, Kai Edwards, el joven Sabaté, Duje Dukan o la experiencia de Romá Bas o Joan Faner. 

El que no podrá estar sobre el parquet una semana más es Matt Stainbrook, que sigue lesionado desde hace varios meses y no se espere que esté junto al equipo en los próximos partidos.

Todos estos integrantes forman un TAU Castellón que ocupa la tercera posición con 6 victorias y 3 derrotas. Llega desde Palencia, donde caía por 76-75 en un partido en el que remaron hasta el final para acabar muriendo en la orilla. Así analizaba al rival Hugo López:

“Es un equipo físico, atlético, capaz de sacar ventajas de todos sus jugadores y que nos va a exigir mucho”

El entrenador vallisoletano dio la última hora de Jaan Puidet, que no podrá estar con el equipo tras no recibir aún los resultados de la resonancia. El equipo buscará una segunda opinión para tomar la mejor decisión con respecto a la recuperación del estonio.

El encuentro se podrá ver a través de La Liga Sports TV desde las 19:30 del viernes 26 de Marzo. El pabellón Ciutat Castello contará con un número de aficionados limitado.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *